Emergencia sanitaria en 51 distritos de 15 regiones por brote de dengue

Medida estará vigente por 90 días calendario

por | Oct 2, 2021 | Actualidad

Medida estará vigente por 90 días calendario

El Gobierno declaró en emergencia sanitaria por brote y riesgo inminente de brote por dengue en 51 distritos priorizados de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 029-2021-SA publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma precisa que la declaratoria de emergencia sanitaria estará vigente por 90 días calendario.

En los considerandos del Decreto Supremo se incorpora el informe elaborado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa que precisa que en las citadas regiones se han reportado 23,702 casos de dengue, cifra que representa el 67.7 % del total de casos a escala nacional.

Subraya que en comparación al total de casos reportados el año pasado para el mismo número de localidades en el mismo periodo, se tiene un incremento de 113.9 % de casos registrados.

La medida cuenta también con la opinión favorable del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa que presentó un informe sobre la situación de dengue en el Perú. Semana 30-2021. Precisa que hasta la referida semana epidemiológica se registraron 35,021 casos de dengue, presentando un incremento del 42.6 % comparado al mismo periodo del año 2020.

Agregó que los departamentos de Piura, Ica, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Ucayali, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios acumulan el 82.2 % de casos a escala nacional, siendo la tasa de incidencia acumulada en todo el país de 106.03 por 100,000 habitantes, evidenciándose en 12 departamentos un aumento de casos, siendo Huánuco el departamento con mayor incremento en comparación al año anterior.

Subraya, además, que las contrataciones que se realicen al amparo de la presente norma deben destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma, bajo responsabilidad.

 


Más recientes

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial