Emilio Osorio: “Quiero que mi música conecte con un momento específico en la vida de las personas»

En una entrevista con La Razón, Emilio Osorio nos habla sobre su segundo álbum 'E2' y sus proyectos musicales a futuro.

por | Nov 19, 2022 | Especiales

En una entrevista con La Razón, Emilio Osorio nos habla sobre su segundo álbum ‘E2’ y sus proyectos musicales a futuro.

Por: Gianina Laredo Ravello

Foto: Kiara Barrios

El cantante mexicano Emilio Osorio regresó a nuestro país para promocionar su reciente sencillo ‘Mexican Style’ perteneciente a su nuevo álbum ‘E2’. El también actor mencionó que a fines de este mes, estrenará en todas las plataformas su tema ‘Cupido’. Además, nos compartió sus deseos de brindar un concierto a todos sus fans peruanos el próximo año.

¿En qué te inspiraste al escribir tu nuevo tema ‘Mexican Style’?

Me inspiré en la experiencia que tuve cuando intenté ligarme a una gringa y no lo logré, no dominaba el inglés en ese momento y salió esta canción.

¿Qué géneros podremos encontrar en tu segundo álbum ‘E2’?

Este disco tiene muchos géneros, normalmente escribo el tipo de música que escucho y creo que su rama principal es el pop.

Tus papás son conocidos en la industria del entretenimiento, ¿para ti fue difícil lidiar con eso mientras iniciabas tu carrera?

Todo en la vida es un proceso, uno tiene que aprender cuál es su ciclo. A mí me tocó tener un nombre en la industria sin que me vincularan con mis padres después de algunos años. Cuando empiezas a aceptar tu realidad es cuando dejas de tener problemas con las críticas y te enfocas en lo que importa para hacer un mejor trabajo.

¿Tus padres siempre te apoyaron en tu carrera artística?

Al principio mi papá no, después lo aceptó. Mi mamá siempre me ha apoyado en todo.

En tu interpretación de Alejandro Fernández en la serie ‘El Último Rey’, ¿cuáles fueron los retos al asumir este papel?

La bioserie de Vicente Fernández fue un reto para todos. Tuvimos un gran elenco y directores. Fue una producción muy difícil para mi papá porque lo consumió mucho en cuanto a su salud y tiempo, pero creo que tuvo un buen resultado con calidad. Para mí fue un aprendizaje total porque estuve 7 meses aprendiendo técnicas vocales y una parte de la cultura mexicana que no conocía.

¿Crees que ‘Aristemo’ fue un proyecto que te abrió muchas puertas a nivel internacional?

Claro que sí, le abrió las puertas a mi proyecto musical y me hice notar en muchos aspectos de mi carrera. A partir de ahí empecé a trabajar para que mi música siga siendo escuchada.

Según tengo entendido el spin-off fue una la primeras series en tener a una pareja homosexual como protagonistas, ¿consideras que fue un aporte para la comunidad LGBT en tu país?

Creo que fue un momento de esperanza muy real, el cual se pudo transmitir mediante unos personajes. Cuando una historia logra traspasar la pantalla e inspirar, creo que la meta está más que lograda. Este proyecto lo recuerdo como una meta muy bien lograda.

¿Alguna vez imaginaste generar un gran impacto en tus fans?

No me lo imaginaba porque no lo había vivido pero lo quería y quiero más. Sigo trabajando para que más personas conozcan mi proyecto y en mejorar mis producciones musicales, videos y portadas. Como estoy involucrado en mi concepto, eso es lo que busco cada vez que veo a mis fans y ellos me motivan a hacerlo.

¿Hay posibilidades de que regreses a Perú a ofrecer un concierto?

Sí, vine para hablar de mi disco y de mi canción ‘Cupido’, estoy emocionado. El punto es regresar a hacer conciertos en el 2023.

¿Con qué cantantes peruanos te gustaría realizar una colaboración musical?

Hay una propuesta con un cantante peruano para hacer un dueto. De los países que he visitado, ahorita Perú es el más seguro de que se dé la colaboración.

¿Qué buscas transmitir con tu música?

Mi interés total es que las canciones que escribo conecten con un momento específico en tu vida o te ayude a explicar lo que estás sintiendo, eso te crea una terapia o una paz.

¿En algún momento piensas retomar la actuación?

La actuación es parte de mi vida pero ahora estoy enfocado en mi música. Tendría que ser un proyecto que me encante.

¿Qué se viene a futuro en tu carrera?

Estoy enfocado en mi música, he trabajado mucho en marcar una diferencia en mi estilo. En Latinoamérica quiero ser un artista que me tomen como un buen ejemplo, musicalmente hablando. Me falta mucho por aprender pero la meta la tenemos clara y estamos yendo hacia allá.


Más recientes

Perú repone su economía con diferentes áreas en crecimiento

Perú repone su economía con diferentes áreas en crecimiento

Después de dos años en pandemia globalizada y un impacto fuerte en la economía mundial, Perú puede presumir de comenzar a levantar cabeza con la mejora de su economía y sectores que están cada vez más en desarrollo. El crecimiento de la economía se ha llevado a cabo...

La importancia del tacto en las relaciones románticas

La importancia del tacto en las relaciones románticas

Tocar es una parte natural e importante de la vida. Es la forma en que mostramos afecto y cariño a nuestros amigos, familiares pareja o las mejores kinesiologas en lima, y es la base de la atracción sexual. El tacto puede incluso hacer que te sientas mejor cuando...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial