Emiratos Árabes Unidos vuelcan esfuerzos humanitarios contra la covid-19

0
30

Entre sus esfuerzos figuran la provisión de ventiladores y pruebas de detección del nuevo coronavirus, ayudando a más de 65 millones de personas.

Ante la alta demanda de ayuda humanitaria a personas contagiadas del nuevo coronavirus y sus familias afectadas económica y socialmente, los Emiratos Árabes Unidos fueron uno de los primeros países en extender una mano de apoyo para combatir la covid-19, llevando a cabo una serie de iniciativas humanitarias con el fin de frenar la propagación del virus, según indicó la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Panamá.

De esta ayuda, alrededor de 62 países se han beneficiado de la ayuda de los EAU a nivel mundial, mientras el país sigue trabajando constantemente con el objetivo de frenar la propagación, enviando alrededor de 708 toneladas de suministros médicos que incluyen: 835 mil pruebas PCR para la detección del virus y 170 ventiladores a países amigos para proteger a sus trabajadores de la salud y a los 65 millones de personas que indirectamente se han beneficiado a raíz de la asistencia del país.

Dentro de sus esfuerzos EAU ha instalado 2 hospitales de campo en Ghana y Etiopía, además de haber proporcionado 10 millones de dólares al fondo de ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A su vez, ha puesto en marcha su hub logístico, por medio del cual 98 países han recibido suministros médicos de los depósitos de las Organizaciones Internacionales que se encuentran en la Ciudad Humanitaria de Dubai.

El pasado 26 de junio, Los Emiratos Árabes Unidos en cooperación con la Congregación para la Educación del Vaticano enviaron un avión con 15 toneladas de ayuda médica y alimentaria correspondiente a un primer lote de las 40 toneladas, a favor de los afectados de los pueblos originarios de la Amazonía en el Perú.

Asimismo, el 02 de julio, enviaron un segundo avión de ayuda humanitaria para reforzar los esfuerzos del Perú para frenar la propagación de la Covid – 19.