Emiratos Árabes Unidos y el Vaticano brindan material médico y alimentos a pueblos de Amazonía peruana

0
184

En colaboración con el Departamento de Educación del Vaticano, los Emiratos Árabes Unidos han enviado un avión que contiene 15 toneladas métricas de ayuda médica y alimentaria al área del río Amazonas peruano, entregando el primer lote de 40 toneladas métricas de ayuda dedicada a los afectados por COVID-19 en la región.

Esta cooperación es el resultado del Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia firmado en Abu Dhabi por el Gran Imam de Al-Azhar Su Eminencia Dr. Ahmed el-Tayeb y Su Santidad el Papa Francisco, Jefe de la Iglesia Católica.

Esta ayuda se dirige a los necesitados en la ciudad peruana de Iquitos, una ciudad de 400,000 ubicada en uno de los arroyos del río Amazonas en la densa selva amazónica de Perú. También promueve los esfuerzos de los EAU para fortalecer la capacidad del sector de la salud de Perú y la de varios países en sus esfuerzos por superar la crisis de COVID-19.

Jassem Saif Al Shamsi, Encargado de Negocios de la Embajada de los EAU en Lima, dijo: “El envío de este avión de ayuda hoy a Perú refleja los continuos esfuerzos de los EAU para ayudar a un gran número de países a frenar la propagación de este virus”. El liderazgo cree que la solidaridad internacional y la unificación de los esfuerzos son una necesidad urgente ante la pandemia más peligrosa que enfrenta la humanidad“.

Los Emiratos Árabes Unidos apoyan hoy al pueblo peruano contribuyendo a la provisión de suministros y ayuda alimentaria, reflejando fuertes lazos entre ambos países que históricamente han disfrutado de una cooperación constructiva y consenso en todos los niveles”, agregó.

Hasta la fecha, los EAU han enviado más de 995 toneladas métricas de ayuda a más de 69 países.