Contaban con documentos de clínicas privadas
La Policía Nacional intervino a un hombre de 42 años de edad tras hallar en una vivienda del Callao, una gran cantidad de certificados médicos falsos y sellos post firma, los cuales estaban a nombre de diferentes profesionales de la salud del hospital Daniel Alcides Carrión del primer puerto.
Agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron al inmueble tras realizar acciones previas de inteligencia, con el fin de prevenir y contrarrestar delitos que representen un riesgo para la población en la actual pandemia por el COVID-19.
En el lugar arrestaron a Christian Omar Cornejo Carrillo, quien junto a otras personas habrían usurpado la identidad de médicos profesionales para entregar certificados e informes médicos falsos sobre resultados de pruebas COVID-19, tanto serológicas como moleculares.
Además, a Cornejo Carrillo se le incautó dinero en efectivo, un celular, así como certificados de clínicas privadas como San Gabriel, en el distrito de San Miguel. El detenido será investigado por presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.