Emolienteros de Surco hacen grave denuncia contra Alcalde

0
108

Alcalde desea erradicarlos y no quiere devolver dinero de renovación por cuatro años

Una grave denuncia contra el alcalde de Surco viene haciendo la Asociación de Emolienteros de ese distrito. A pesar de tener un convenio con la Municipalidad distrital, para poder trabajar legalmente y pagar puntualmente sus impuestos, la entidad edil pretende despojarlos de sus herramientas de trabajo e impedir que sigan llevando el pan a sus hogares de forma honrada.

Según manifestó la vocera de la Asociación, Marta Irene Pérez Poza, su entidad fue declarada por el gobierno municipal del distrito de Surco en el año 2003, como patrimonio cultural  de dicha localidad. En el 2005, ellos se inscriben como Asociación en Registros Públicos, por lo que la casa edil autoriza a dicha asociación a trabajar a los inscritos en dicha agrupación, hasta el 2006, en los puntos destinados por los ediles, con total legalidad, pagando ellos su renovación anual incluso por adelantado.

Hoy, el actual alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, dice que no quiere ambulantes en el distrito, a pesar que hemos pagado la renovación por cuatro años. Cuando les pedimos devolución, nos dicen que eso ya se perdió. Por eso estamos denunciando penalmente al alcalde y al Procurador”, señaló con lágrimas en los ojos Pérez Poza, quien tiene a su cargo tres menores hijas, una de ellas recién nacida.