Emolienteros denuncian que no les dejan trabajar

Un grupo de emolienteros se reunión en las afueras de la Municipalidad de San Borja para protestar que no les dejan trabajar.

por | Sep 11, 2021 | Actualidad

Un grupo de emolienteros se reunión en las afueras de la Municipalidad de San Borja para protestar que no les dejan trabajar.

Esta mañana se pudo ver a un grupo de emolienteros protestando en los exteriores de la Municipalidad de San Borja, precisamente una de las jurisdicciones que no les deja trabajar libremente. Los emolienteros realizaron un plantón denunciando que en varios distritos de la capital de Lima y también en las provincias, se les está prohibiendo trabajar en la vía pública.

Edgar Sáenz, quien es el dirigente de dicho grupo, denunció en RPP Noticias que no les están dejando trabajar en plena vía pública de la ciudad de Lima y mencionó algunos distritos como Chorrillos y Jesús María, además de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.

Las personas que salieron a protestar indicaron que más de 150 familias se han visto muy perjudicadas por las restricciones que se tomaron al inicio de la pandemia del COVID-19, familias que viven precisamente de este rubro.

“Cumplimos con los protocolos, pero no nos consideran. Nos consideran como vendedores ambulantes. Queremos trabajar”, se quejó uno de las personas que protestaba a las afueras del municipio.

Los emolienteros indicaron que el distrito de La Molina les está permitiendo trabajar en sus calles, además señalaron que han llegado a formar una alianza en beneficio de la comunidad. Esperan que otros distritos sigan el ejemplo de La Molina.