Empezó la carrera electoral para ocupar sillón municipal

En los 39 distritos evaluados, que representa el 97.7% de electores de Lima

por | Mar 15, 2022 | Actualidad

En los 39 distritos evaluados, que representa el 97.7% de electores de Lima

En medio de reformas o contrarreformas en la legislación electoral, los pre-candidatos han acelerado sus campañas para las elecciones municipales de octubre del 2022.

La foto de todo Lima, que abarca 39 distritos (no se evaluó en Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María del Mar que representan el 0.3% del total) que concentran el 99.7% de la población electoral, muestra que se han identificado los liderazgos distritales, donde los que pretenden llegar al sillón municipal han salido a convencer a los vecinos.

De este Sondeo, el partido político Podemos Perú  ganaría 17 distritos, Alianza Para el Progreso 8, Avanza País 5, Somos Perú 5, Renovación Popular 1, Fe 1, Partido Morado 1 y Acción Popular un distrito.

Los distritos que ganaría Podemos Perú serían San Juan de Lurigancho con José Luna con 36%, Pucusana con Pedro Florian con 21%, San Martín de Porres con Hernan Sifuentes con 21%,  Ate Vitarte con Juan Dupuy con 27%, Villa María del Triunfo con Silvia Barreda con 19%, Los Olivos con Felipe Castillo con 28%, Rímac con Néstor de la Rosa con 43%, Independencia con Goyo Quispe con 33%, Barranco con David Fernández con 23%, Santa Rosa con George Robles con 17%, Lurigancho con Lucho Bueno con 26%, El Agustino con Richard Soria con 25%, Santa Anita con Leonor Chumbimune con 28%, y Chaclacayo con Marco Tello con 19%, Cieneguilla con Emilio Chavez con 21% y Lima con Daniel Urresti con 28%.

Los distritos que ganaría Alianza Para el Progreso serían Pachacamac con Kike Cabrera con 19%, Puente Piedra con Esteban Monzón con 17%, Villa el Salvador con Guido Iñigo con 17%,  Magdalena con Francis Allison con 55%, Lurín con Juan Marticorena con 35%, Chorrillos con Fernando Velasco con 23%, Miraflores con Manuel Masías con 17% y Ancón con Felipe Arakaki con 23%.

Los distritos que ganaría Avanza País serían Jesús María con Enrique Ocrospoma con 24%, San Juan de Miraflores con Javier Altamirano con 14%, Santiago de Surco con Carlos Bruce con 25%, San Miguel con Eduardo Bless con 41% y  La Molina con Juan Carlos Zurek con 32%..

Los distritos que ganaría Somos Perú serían Comas con Ulises Villegas con 36%, Surquillo con Sandra Gutiérrez con 27%, La Victoria con Alberto Moreno con 23%, San Borja con José Valdez con 19%, Breña con Beto Ampuero con 17%.

Renovación Popular ganaría en San Luis con Ricardo Pérez con 20%, el partido Fe ganaría en Pueblo Libre con Fidel García con 19%, Acción Popular ganaría en San Isidro con Patricia Lazo con 15% y Partido Morado en Lince con Elmer Arce con 19%.

Los 39 distritos evaluados concentran el 99.7% de la población electoral, que asciende a 7.5 millones de electores en Lima.

Del total electoral, el partido político Podemos Perú gana en distritos que concentran el 52% de la población electoral, Avanza País en 14%, Alianza Para el Progreso en 16% y Somos Perú en 13%.

Debemos tener claro, que estos resultados son la fotografía del momento y que en el transcurso del proceso electoral, las cosas iran cambiando.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial