Empleados rusos que no se vacunen contra la Covid-19 no recibirán sueldo

El ministro de Trabajo de Rusia también informó que los empleados no reciban la vacuna acatarán la suspensión laboral

por | Jun 20, 2021 | Sin categoría

El ministro de Trabajo de Rusia también informó que los empleados no reciban la vacuna acatarán la suspensión laboral

El ministro de Trabajo de Rusia, Anton Kotiakov, anunció que los empleados que se nieguen a vacunarse contra la Covid-19, en las regiones que es obligatorio, serán suspendidos en su centro de labores y no recibirán sueldo.

“Si las autoridades sanitarias de una región hacen obligatoria la vacunación para ciertas categorías de trabajadores, un empleado no vacunado puede ser suspendido“, dijo Kotiakov.

Asimismo, el ministro de Trabajo ruso informó que la suspensión laboral que acatarían estas personas duraría mientras el decreto de vacunación obligatoria sea válido en la región donde se encuentren trabajando.

Según medios rusos, autoridades de diversas regiones de Rusia adoptaron como medida obligatoria la vacunación de empleados del sector servicios frente al aumento de casos positivos de coronavirus. Entre ellos se encuentra la ciudad de Moscú y su región, así como otras siente entidades, incluidas San Petersburgo y su región.

En el caso de Moscú, las autoridades sanitarias informaron que la cifra de contagios en 24 horas continua siendo muy superior a la de hace dos semanas, cuando se registraron unos 3 mil casos diarios.

Por su lado, San Petersburgo superó los mil en 24 horas por primera vez desde finales de febrero. A nivel nacional, el país registró 17.611 nuevos casos.

Este nuevo brote se debe a una campaña de vacunación lenta por la desconfianza de los rusos y por el incumplimiento del distanciamiento y uso de mascarilla.