Empresa israelí crea prueba que detecta el covid-19 en solo 30 segundos

0
469
prueba

Prueba consiste en espirar por la nariz en un tubo teniendo un resultado rápido y eficaz

¡Genios! Un grupo conformado dentro de una empresa israelí ha desarrollado un test (prueba) que permite detectar el contagio por coronavirus en un tiempo récord de 30 segundos.

Según se informó, este tipo de pruebas se basa en los olores y con ello se permitirá realizar pruebas de descarte en mayor escala con la finalidad de permitir un rápido proceso a la normalidad.

¿De qué trata el test?

Con la presentación de este método se indica que con ello se busca determinar la presencia del nuevo covid-19 y no la de anticuerpos.

La startup reconocida por su especialidad en los análisis de olores, sociedad NanoScent, realizó pruebas con el test, de características muy similares a un test de alcoholemia, siendo la única diferencia de que en este caso se tiene que expirar por la nariz y no por la boca.

Asimismo se detallo que al espirar se debe colocar un tubo en una de las fosas nasales con la finalidad de recibirla respiración.

Posterior a ello, el tubo es conectado luego a un pequeño aparato -a su vez conectado con un teléfono móvil- que zumba ligeramente al aspirar el aire.

Tras la espiración solo en escasos segundos, el resultado aparece en el teléfono: “COVID-19 negativo”, indicó durante una visita de un periodista de la AFP a uno de los laboratorios de NanoScent.

“Los ensayos en curso en Israel han dado resultados cercanos al 85% de precisión. La tecnología, que podría recibir autorización para salir al mercado, está siendo probada en el marco de un proyecto piloto llevado a cabo en Europa”, dijo el director.