El cómplice del delincuente, ante este desenlace, huyó
Un delincuente juvenil de 17 años que ingresó a una ratobar ubicada en la cuadra 40 de la avenida Las Palmera, en el distrito de Los Olivos, en el norte de Lima, fue abatido de un certero balazo por un empresario, en circunstancia que, con un cómplice, se apropiaba de las pertenencias de los comensales.
Según testigos, los dos asaltantes llegaron en una motocicleta e irrumpieron en el establecimiento, amenazando con un arma a los clientes, procediendo luego a arrebatarles sus pertenencias a los comensales.
En estas circunstancias, uno de los comensales, un empresario, cuya identidad es mantenida en reserva por la policía, luego de que recibió un cachazo por parte del hampón que llevaba un arma, en un descuido de los asaltantes sacó su arma y le disparó 4 balazos.
Su cómplice, ante este desenlace, presa del terror, abandonó el saltó y huyó con rumbo desconocido
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al empresario, quién les insistió que disparó en defensa propia y comprobaron que tenía licencia vigente para portar armas, pero aún falta determinar si disparó en defensa propia, como lo viene asegurando el empresario.
Los peritos de criminalística y el representante del Ministerio Público encontraron in situ hasta seis casquillos de bala y la réplica de arma de fuego que usaba el abatido.
Fuentes policiales aseguraron que el fallecido llevaba entre sus ropas una pistola que la habría usado en otros asaltos.
El empresario, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a la Comisaría PNP Sol de Oro, para las diligencias de ley.
DETENIDO
El autor de los balazos que dieron muerte al delincuente juvenil ha sido detenido y deberá demostrar que actuó en defensa propia.