Empresario trujillano mata a menor de edad que lo extorsionaba

Empresario mata a delincuente en Trujillo: criminales intentaron asaltar a familia

La criminalidad no da tregua en Trujillo. Adolescentes, sin temor alguno, hicieron estallar explosivos en la puerta del negocio del empresario, pero las autoridades los sorprendieron.

En la madrugada del 8 de mayo, un empresario en la provincia de Pacasmayo, específicamente en el distrito de Guadalupe, región La Libertad, causó heridas mortales a un joven presuntamente involucrado en un caso de extorsión. El adolescente, acompañado de sus cómplices, habría intentado detonar explosivos en un establecimiento comercial cuando el propietario lo sorprendió y respondió con disparos.

Según los informes preliminares de la Policía Nacional, el dueño del negocio disparó contra los individuos que intentaban hacer estallar explosivos en la entrada de su establecimiento, lo que provocó la huida de los agresores. Posteriormente, se alertó a las autoridades, quienes procedieron con la captura de dos sospechosos presuntamente involucrados en el acto de extorsión.

Los detenidos fueron identificados como M. A. G. R., de 17 años, y J. C. P. E., de 15 años, siendo este último el que carecía de documento de identidad. La operación policial se llevó a cabo en la cuadra 5 de la calle Los Pinos, en el asentamiento humano Cafetal III, en Guadalupe.

Además, la investigación relaciona a los detenidos con la detonación de un artefacto explosivo en un local comercial llamado San Francisco, ubicado en el mismo asentamiento humano. El empresario disparó, hiriendo gravemente al menor M. A. G. R., quien también manejaba un mototaxi. Lo llevaron al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, donde lamentablemente falleció debido a las lesiones sufridas.

Empresario mata a delincuente en Trujillo: criminales intentaron asaltar a familia

En otro incidente relacionado, en el sector 7 de El Milagro, Trujillo, delincuentes armados intentaron asaltar a la familia de un empresario. El empresario, en un acto de defensa, abatió a uno de los criminales, evitando así el robo planeado. Los informes policiales y las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que, la noche del jueves 18 de abril, dos delincuentes emboscaron a la familia cuando ingresaban a su hogar, pero la rápida acción del empresario logró frustrar el asalto y proteger a sus seres queridos.

Leer también:

Mincetur tiene previsto admitir 4.4 millones de turistas en 2024


Más recientes

Copa América 2024: Estados Unidos y Bolivia abren el grupo C

Copa América 2024: Estados Unidos y Bolivia abren el grupo C

La última vez que ambas selección se enfrentaron en una Copa América, la selección norteamericana venció por 3-0 Este domingo, a las 5:00 p.m. (hora peruana), Estados Unidos se enfrentará a Bolivia en la Copa América 2024, un duelo que no se ha repetido en este torneo...

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

EE.UU. y Bolivia comparten el grupo C junto a Uruguay Panamá Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, expresó en una rueda de prensa la gran motivación de su equipo para demostrar su nivel en la Copa América 2024. A pesar de las victorias previas contra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial