Destacan trayectoria de arequipeño que lidera Grupo Gloria y Cementos Yura
Jorge Columbo Rodríguez Rodríguez, empresario peruano nacido en la ciudad de Arequipa, ejemplo de fortaleza, empeño y fuente de gran admiración. Don Jorge, es ingeniero químico por la Universidad Nacional de Ingeniería, además, cuenta con un MBA por las universidades de Leeds y Reading en Inglaterra, y diversos cursos de especialización en la industria alimentaria.
Se define como una persona curiosa por el conocimiento, de carácter racional, analítico, ordenado y detallista. Sus más allegados lo definen como un apasionado por la lectura, de humor fino y un admirable embajador de su Arequipa querida.
Lee también:
Desde muy joven, e inclusive desde cuando era estudiante Lasallista, decidió trabajar arduamente para alcanzar sus sueños, con esfuerzo y sacrifico, logrando convertirse en uno de los empresarios más importante de nuestro país y de Latinoamérica.
Como todo arequipeño siempre privilegió permanecer al lado de su familia, acompañado de su señora esposa, Doña Cecilia Huaco, dama arequipeña, cálida y de gran corazón, quien ha sido el pilar fundamental no solo para él sino para sus hijos: Carolina y Claudio quienes han mantenido este legado familiar y en hora buena ahora con su hijo, Claudio Rodríguez, comparte la responsabilidad de Presidir y liderar el Grupo Gloria.
Esta pasión por el trabajo la compartió con sus hermanos Zita, José y Vito … Don Vito, a quien Arequipa despidió con un profundo sentimiento y la seguridad de haber contado con un gran líder empresario.
Así, acompañado de su hermano y ahora de su hijo Claudio, Don Jorge Rodríguez lidera una de las principales empresas de la región: Cementos Yura y Leche Gloria, esta última con más de 80 años en el mercado, nos representa como peruanos en más de 40 países entre América, Medio Oriente y África.
Don Jorge encabeza hoy el conglomerado industrial conocido en nuestro país como Grupo Gloria, con negocios presentes en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y Puerto Rico, en sectores variados como alimentos, cemento, papeles, agroindustria, transporte y otros servicios.
Un visionario, orientado a construir empresa y transformar la industria, hoy nos hace evidente que su compromiso con el Perú es perpetuo, que su arraigo con Arequipa ya es parte de nuestro patrimonio como lo son también las marcas que lidera y han llegado a ser las más queridas y admiradas del país. Por eso y por todo lo que su visión traerá a nuestra región y país, se destaca la creación de numerosos puestos de trabajo y su permanente apuesta por continuar invirtiendo en Perú desde sus diferentes negocios y con la ilusión constante por innovar e impulsar el desarrollo de nuestra economía.