El comunicado de los empresarios de Gamarra señala que las propuestas de Pedro Castillo «pretenden convertirnos en una nueva Venezuela»
El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, criticó y rechazó la candidatura de Pedro Castillo, postulante a la presidencia por Perú Libre.
A través de un comunicado, Diógenes Alva consideró que las propuestas que impulsa Castillo Terrones son «dictatoriales» y que “viene ahuyentando la inversión, confundiendo al elector». Además, estaría poniendo en riesgo la «estabilidad económica y laboral” del país.
«Somos provincianos y consideramos que tenemos el deber moral de defender la democracia y la libertad en todos su ámbitos», señala el documento.
“Desde nuestro emporio comercial le decimos no a las estatizaciones, no a las propuestas que resultarían trágicas para la nación y no a quienes pretenden convertirnos en una nueva Venezuela, ensayando modelos fracasados desde el poder”, agrega.
En ese sentido, el representante pidió a los trabajadores de Gamarra a que no voten por el candidato cajamarquino en esta segunda vuelta.
«Por el bienestar de las familias estoy pidiendo a los de Lima y a los de provincias que no voten por Pedro Castillo, tienen que pensar muy bien para votar, porque está en riesgo todo el país», indicó Alva.
Asimismo, el empresario indicó que si Castillo llega al poder, “significaría un retroceso para todos, no solo para Gamarra sino para todos los empresarios”, por lo que está considerando organizar una manifestación en contra del candidato de Perú Libre.
«Nosotros recién nos hemos juntado y acabamos de hacer este pronunciamiento, pero ahora vamos a ver si hacemos una manifestación o algo porque no nos podemos quedar de brazos cruzados, no vamos a quedarnos sentados, vamos a salir a defender siempre lo que es nuestro», afirmó.