Empresarios y sindicatos de trabajadores reclaman al Estado por la inseguridad

por | Mar 20, 2024 | Actualidad, Política

Ante la creciente ola criminal, los gremios de trabajadores y empresarios consideraron que lo hecho hasta ahora por el Ejecutivo ha sido “ineficaz” y “populista”.

Ante la creciente inseguridad ciudadana en el país, los gremios de trabajadores y empresarios de diversos sectores económicos exigieron al Estado medidas efectivas contra la delincuencia común y el crimen organizado.

“Vemos que no existe una política de Estado para contrarrestar este flagelo. El Gobierno no parece tener un plan estructurado y completo para abordar este tema, solamente ha tomado medidas que a todas luces parecen populistas”, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva, sostuvo que no hay respuestas concretas por parte del Ejecutivo y otras autoridades, a pesar de que en diciembre pasado hicieron una marcha nacional plantearon medidas.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, agregó que son los pequeños y micro empresarios los más afectados por el crimen organizado, sobre todo por el delito de extorsión. “El peruano está perdiendo la fe y la confianza en su país y nos preguntamos si en este entorno podemos hablar de inversión”, anotó.

Lee también

Keiko: Algunos candidatos representan a la izquierda

Ante esta realidad, plantearon crear centros de flagrancia, para dar una respuesta ágil a los hechos delictivos de menor complejidad; la colaboración público-privado a fin de mejorar los sistemas de videovigilancia, construcción de comisarías, entre otros; y reforzar la labor de inteligencia de la Policía.

Villanueva refirió que este problema se presenta en todo el país y, por ejemplo, el 84 % considera que será víctima del hampa

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial