Empresas de transporte público amenazan con subir pasajes

0
96

Solicitan al gobierno un subsidio para seguir operando

Un grupo de empresas de transporte público de Lima y Callao solicitó al Gobierno que les otorgue un subsidio para que continúen operando, ya que la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) les ha generado sobrecostos.

El representante legal de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), David Mujica, advirtió que tendrían que subir la tarifa de los pasajes si no reciben una subvención económica, tal como se le otorgó al Metropolitano y a los corredores complementarios.

Lo único que nosotros pedimos es subsidio para el propietario, ya sea persona natural o persona jurídica, dirigido a la devolución de IGV y del Impuesto Selectivo al Consumo, y una estabilidad jurídica de mínimo cinco años, ya que eso permitirá que las empresas de transporte puedan proyectar sus ingresos y pedir algún tipo de crédito. La subvención va a permitir que los transportistas no suban el pasaje”, afirmó el dirigente.

El dirigente además señaló que, debido a los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades, en los buses solo viaja un 20% del aforo de pasajeros, ya que se tiene que guardar la distancia entre asientos ocupados, lo que representa menos ingresos.