Empresas de transporte que cubrirán las rutas del Corredor Morado desde el lunes

La ATU confirmó que más de 500 buses de siete empresas de transporte operarán mañana desde las 5 a. m. hasta las 10.30 p.m.

por | Mar 4, 2024 | Actualidad, Destacada

La ATU confirmó que más de 500 buses de siete empresas de transporte operarán mañana desde las 5 a. m. hasta las 10.30 p.m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció este domingo la lista de buses que cubrirán las rutas del Corredor Morado que desde mañana no realizarán su servicio debido a una deuda que el Estado sigue sin pagar.

Desde mañana la ruta 404 (San Juan de Lurigancho – Magdalena) será cubierta por unidades de las empresas Próceres (ruta 5303), Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42) y Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26).

Con relación a la ruta 405 de dicho corredor (San Juan de Lurigancho – San Isidro), la demanda de usuarios será cubierta por vehículos de la empresa Luis Banchero Rossi (ruta 8403).

La ruta 406 del Corredor Morado (San Juan de Lurigancho – Acho) será cubierta por los buses de las empresas Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42), Próceres (ruta 5303), Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26) y Patrón San Sebastián S. A. C. (ruta IO66).

Lee también

Los nuevos buses del corredor rojo operarán a partir de mañana.

Finalmente, la ruta 412 (Cercado de Lima – San Juan de Lurigancho) será cubierta por unidades de la empresa Virgen de Fátima S. A. (ruta 2305) y de la Empresa Transporte y Servicio Salvador S. A. C. (ruta 8214).

La ATU precisó que el horario de circulación de las unidades en todos estos servicios será desde las 5 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

Además, han dispuesto que al menos 90 orientadores estén en los principales paraderos del corredor Morado (Bayóvar, Piérola, Cusco, Grau) para guiar a los usuarios sobre las rutas de los buses convencionales que pueden tomar para llegar a su destino.

Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, reiteró que los servicios ya no operarán desde este lunes 4 de marzo y criticó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, no les ofreciera ninguna solución.

En ese sentido, recalcó que irán por la vía legal para que se cumpla el pago de la deuda. «Nosotros nos ratificamos en que vamos a dejar de operar y vamos a irnos por la vía arbitral para que nos paguen todos los daños», enfatizó Hermosa en declaraciones a la prensa.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial