Empresas en Dubái logran acuerdos comerciales de 50 millones de dólares

La quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía fueron algunos de los alimentos peruanos que se promovieron en Dubái.

por | Abr 2, 2022 | Actualidad, Economía

La quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía fueron algunos de los alimentos peruanos que se promovieron en Dubái.

La colaboración de nuestra región en la Expo 2020 Dubái, que contó con la organización de la Tarea Comercial Multisectorial Dubái 2022, y la existencia de destacadas organizaciones nacionales en las ferias de todo el mundo Arab Health y Gulfood, permitió conseguir convenios comerciales por US$ 50.7 millones, informó Promperú. La presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal, señaló que 74 organizaciones fueron parte de esta enorme vitrina para promover el trueque comercial entre los exportadores, empresarios del sector turismo e inversionistas de Perú con potenciales consumidores, turoperadores e inversionistas de todo el mundo.

Asimismo, la ejecutiva dijo que se ha podido posicionar nuestra oferta exportable, turística y de inversiones en los relevantes mercados del territorio de Medio Oriente, África y el sur del continente asiático (Measa). Detalló que estas organizaciones fueron capacitadas por medio del programa de la Ruta Exportadora Especializada Dubái 2020, que les permitió conocer los requisitos para exportar a los mercados árabes, la logística exportadora, el mercado e-commerce y los protocolos para comerciar en el mercado árabe.

Entre los alimentos de Perú que se promovieron en Dubái resaltan la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, yacón, camu camu, lúcuma, frutos secos, jengibre, maíz morado, las paltas y las uvas, los cafés especiales y el cacao. Asimismo, se presentaron productos de la industria de la vestimenta, prendas de algodón y alpaca, y complementos de esta fibra. Referente a nuestra oferta turística, los destinos más demandados por los consumidores extranjeros fueron Lima, Nasca, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Mamá de Dios, comentó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Aproximadamente, se considera que los viajes tengan una duración de 10 días y generen el aumento del turismo nombrado Soft Adventure, al tener una más grande demanda de ocupaciones físicas moderadas, una fundamental conexión con la naturaleza y un intenso factor de aprendizaje o trueque cultural.


Más recientes

Universitario de Deportes ya piensa en el 2025

Universitario de Deportes ya piensa en el 2025

Universitario de Deportes celebra el bicampeonato en su año centenario, pero ya planifica el próximo torneo. Algunos jugadores clave podrían continuar, mientras otros estarían evaluando su salida. El bicampeonato de Universitario de Deportes en la Liga 1 durante su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial