Empresas operadoras de telefonía e internet subirían sus tarifas

Las empresas operadoras de telefonía e internet aumentarían sus tarifas debido al aumento de la inflación y los cambios regulatorios.

por | Oct 21, 2021 | Economía

Las empresas operadoras de telefonía e internet aumentarían sus tarifas debido al aumento de la inflación y los cambios regulatorios.

Las empresas operadoras de telefonía e internet subirán las tarifas debido al alto precio del dólar y otros cambios regulatorios, según advertencia de la Consultora ADN.

Otro factor, aparte de la alta inflación y tipo de cambio, el aumento de las tarifas se relaciona al crecimiento de la demanda de los servicios de telecomunicaciones en los últimos meses, esto implica un costo mayor para las operadoras por la ampliación de la tecnología e infraestructura.

La competencia de las operadoras permitió que en los últimos diez año las tarifas de telecomunicaciones se redujeran a un 11%.

Según información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Alianza para un Internet Asequible (A4AI) en nuestro país es el mercado con los precios más baratos de América Latina en la categoría de un alto consumo de servios móviles.

«Esto si bien ha beneficiado a los consumidores, ha afectado el equilibrio financiero de las operadoras, que ahora tienen que afrontar mayores costos precisamente para atender las nuevas exigencias de demanda y la regulación«, indica la consultora experta en telecomunicaciones.

Debido a esto, señalan que Entel había anunciado un ajuste en sus tarifas y “no debe extrañarnos que pronto otras operadoras también sinceren sus tarifas”.