La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, expresó pesar y urgió a tomar medidas para prevenir la violencia de género
La viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli, anunció que el año pasado se registraron 165 casos de feminicidio en todo el Perú, mostrando un aumento de 18 casos en comparación con el 2022.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esta cifra representa un incremento del 12.2% respecto al año anterior, según lo indicado por la funcionaria en una entrevista con Canal N.
En este escenario, la viceministra lamentó esta situación y exhortó a tomar medidas para prevenir la violencia de género. Señaló que en muchas ocasiones, las mujeres que sufren violencia tienen menos posibilidades de buscar ayuda.
«Lamentablemente, la violencia ocurre en el ámbito de las relaciones más cercanas, y en esos momentos es crucial la intervención de terceros», expresó.
Lee aquí:
Campaña de lucha de violencia contra la mujer
El Ministerio de la Mujer lanzó la campaña «También es mi problema«, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de denunciar la violencia de género, aún si la víctima no busca ayuda directamente.
«Queremos que el entorno de posibles víctimas, que ya están sufriendo algún tipo de violencia y corren alto riesgo de enfrentar un feminicidio, tome acción para respaldarlas y buscar ayuda en su nombre», explicó la funcionaria.
Asimismo, recordó la disponibilidad de la Línea 100, que ofrece atención gratuita y confidencial a víctimas de violencia de género.
Lee aquí: