En 2026, Cerrón sería candidato presidencial de Perú Libre

Vladimir Cerrón se lanzaría a la presidencia, Según Arturo cárdenas ‘pinturita’, antes prófugo por ‘los dinámicos del centro’

por | Sep 21, 2021 | Política, Titulares

Vladimir Cerrón se lanzaría a la presidencia, Según Arturo cárdenas ‘pinturita’, antes prófugo por ‘los dinámicos del centro’

Para las Elecciones Generales del 2026, Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, podría ser el candidato presidencial de la agrupación política.

Así lo indicó Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre y hombre de confianza de Cerrón. “Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, aseveró Cárdenas durante una actividad partidaria en Cusco.

El secretario de organización también indicó que como partido no pensaban que iban a ganar las Elecciones 2021. “A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal”, señaló el conocido como ‘Pinturita’.

Sobre el impedimento judicial que tiene el exgobernador de Junín para aspirar a cargos públicos, Cárdenas señaló que Perú Libre tendría otras opciones, en las que estarían el actual premier Guido Bellido Ugarte y el congresista Guillermo Bermejo.

RETOMA FUNCIONES

Como se recuerda, Arturo Cárdenas es uno de los investigados por el Ministerio Público por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. En ese sentido, el excongresista por Junín César Combina criticó que ‘Pinturita’, quien estuvo prófugo de la justicia por este caso, ahora se pasee por medios de Cusco ofreciendo entrevistas.

“(Cárdenas) ha retomado sus funciones dentro de la organización criminal y está apoyando la recolección de firmas para la Asamblea Constituyente junto a Guillermo Bermejo”, señaló en Twitter.

Combina también criticó que el dirigente de Perú Libre acompañe a los congresistas “con total impunidad”.

“Todo esto lo hacen en las narices de la Fiscalía que hasta ahora no ordena una prisión preventiva para estos delincuentes”, sentenció.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial