La notificación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) permanece en efecto hasta el martes 28 de noviembre
La presencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra de varios departamentos, como Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y San Martín, se extenderá hasta el martes 28 de noviembre, según un comunicado emitido.
De acuerdo con la información proporcionada, se esperan acumulados pluviales cercanos a los 18 milímetros por día en la sierra norte, 19 mm/día en la sierra centro y aproximadamente 14 mm/día en la sierra sur.
Lee aquí:
Niño costero: para el verano 2024, se reducen magnitudes probables de fuerte y moderada
Adicionalmente, se pronostica la presencia de granizo y nieve en áreas ubicadas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura, respectivamente. Estas precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. También se anticipan lluvias aisladas de ligera intensidad en distritos de la Costa.
Ante este escenario, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) insta a las autoridades de gobiernos locales y regionales a verificar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas.
Esto se realiza con el propósito de dirigir a la población hacia zonas seguras, dado que se podrían producir deslizamientos y huaicos como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.
Lee aquí:
El Niño: sector Vivienda limpiará alcantarillado rural en 130 distritos de cinco regiones