En año nuevo un millón 240 mil viajarán al interior del país

0
429

Generará un impacto económico de us$$ 130 mlls, dice Edgar Vásquez

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que su sector estima que para fin de año, alrededor de un millón 240 mil peruanos saldrán de sus lugares de residencia en el país para realizar viajes a nivel nacional.

En declaraciones a RPP, el ministro detalló que Lima es la principal región de donde saldrán los turistas hacia diversas zonas del país.

Además, indicó que las actividades turísticas generarán un impacto económico cercano a los US$ 130 millones. Los empresarios del sector turismo se verán beneficiados.

Más del 40% de la cifra de un millón 240 mil va a salir desde la capital y se dirigirá a provincias limeñas, Arequipa, Piura, La Libertad, Junín, entre otras zonas. Esto generará un importante movimiento económico para aquellos emprendedores del turismo en hoteles, agencias de viajes, restaurantes, entre otros, que nos va a permitir tener mejores condiciones e ingresos en estos momentos”, explicó Vásquez.

 

Viajeros

El estudio “Intención de viajes durante las Fiestas de Fin de Año 2019” elaborado por el Mincetur, indicó que Lima generaría el 40% del flujo total de viajes a nivel nacional, siendo los lugares preferidos para visitar destinos de la misma región de Lima (25%), seguido de Arequipa (10%), Piura (9%), La Libertad (7%), Junín (6%), entre los principales. Respecto a la visitas a Lima destacan Cañete, Cerro Azul, Huaral y Huacho.

De otro lado, los residentes del interior del país (que representan el 60% del total de viajes a realizarse), visitarían principalmente: Lima (22%), Arequipa (16%), Junín y Puno (8% cada uno), Piura (6%) y La Libertad (5%), entre los principales.