En Ate a partir del próximo año cultura y deporte para todos

por | Ago 4, 2022 | Política

La cultura en nuestros tiempos está asociada a la libertad, ya que es el vehículo entre el conocimiento, la historia y nuevas formas de conciencia, ello impulsó al ex Alcalde de Ate Enrique Dupuy entre los años 2007 – 2010 a construir en su distrito un «Centro Cultural» un moderno edificio con ambientes para exposiciones, museos, auditorio y espacios para la enseñanza y practica de las diferentes expresiones artísticas y culturales. Hoy este Centro Cultural no funciona para los fines que fue creado y atiende otras labores administrativas e incluso se ha cedido un espacio para una farmacia privada.

El candidato de «Podemos Perú» a la alcaldía de Ate Enrique Dupuy comentó «La cultura sirve de base en toda sociedad para transmitir valores y enseñanzas hacia las siguientes generaciones. Y el deporte en especial es un elemento mundial que no conoce de fronteras y que estoy seguro en Ate hay muchos niños que pueden destacar en las diferentes disciplinas deportivas» agregó el actual Director de la Federación Peruana de Futbol – FPF.

Enrique Dupuy aseguró también – que de llegar nuevamente al sillón municipal – recuperará el Centro Cultural para su uso exclusivo del arte y la cultura y construirá otros en diferentes zonas de su distrito para desarrollar actividades culturales y artísticas, como la pintura, la música, la danza, incluidos seminarios, conferencias y veladas de poesía, en las que participen nuestros niños, jóvenes y adultos e invitar a escritores y otras personalidades dedicadas al arte.

Leer también [Congresista Espinoza no podrá salir del país]

En el deporte Dupuy promoverá todas las disciplinas y construirá lozas multi deportivas y dentro de sus planes está también la implementación de ciclovias en las principales avenidas como la Prolongación Javier Prado en Vitarte, Av. Metropolitana, Av. Colectora y Andrés Avelino Cáceres en Huaycan. A 201 años de su fundación aún hay mucho por hacer en este distrito.


Más recientes

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

El jugador panameño tuvo declaraciones que generaron polémica en algunos hinchas Alberto Quintero, futbolista de Universitario de Deportes, en una entrevista con un medio panameño, señaló que en un hipotético caso de llegar una oferta de Alianza Lima en la próxima...

Zurek avanza firme con los programas que volverán a ser una realidad

Zurek avanza firme con los programas que volverán a ser una realidad

En La Molina el tren sigue seguro. Como una manera de rendir homenaje acercándose el próximo domingo 21 el Día del Niño, el candidato Juan Carlos Zurek adelantó que no solo se trata de prometer ni regalar cosas, sino que debemos volver a trabajar de verdad en pro de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial