En Congreso se burlan de la austeridad

Entregarán cerca de 60 mil soles en tarjetas para los días de la madre, padre y el trabajo

por | Dic 29, 2023 | Actualidad, Política, Titulares

Entregarán cerca de 60 mil soles en tarjetas para los días de la madre, padre y el trabajo

A pesar de que el Perú atraviesa por una recesión económica por la falta de inversiones, desde el Congreso de la República se continúa con el despilfarro de los recursos del erario público. Es así como la Mesa Directiva del cuestionado Alejandro Soto dispuso que se entreguen más tarjetas electrónicas, aparte de las que dan por Navidad, en otras festividades laborales y sociales que haya a lo largo del año.

En el acuerdo 068 del actual periodo de sesiones 2023-2024, suscrito el 11 de diciembre pasado, se da cuenta que el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SITRACON) envió una carta para que atendiera su requerimiento, el cual fue aceptado por Soto y con el respaldo de sus demás vicepresidentes Arturo Alegría (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Roselli Amuruz (Avanza País).

Lee también:

Domina los trucos financieros para un exitoso 2024

Así, los integrantes de la Mesa Directiva modificaron el acuerdo 054, aprobado el 17 de noviembre pasado, en el que ordenaron que los parlamentarios y trabajadores del Legislativo reciban un monto adicional para este mes de diciembre. En rigor, un aguinaldo navideño en la modalidad de tarjetas electrónicas de consumo por la suma de S/ 1.700.

Se ha previsto que 35 tarjetas sean adquiridas y distribuyan para los días de la madre, padre y del trabajo en el 2024 a los trabajadores parlamentarios. Si se realiza una cotización, entonces todo ascendería S/59.500 adicionales. La Dirección General de Administración, que está a cargo de la excongresista Marisol Espinoza, será el ente encargado de la adquisición por orden de Alejandro Soto.

“Disponer que la Dirección General de Administración organice la distribución, realice la supervisión y control de los requerimientos y entrega de las tarjetas electrónicas de consumo, con cargo a dar cuenta a la Mesa Directiva”, se lee en el documento.

Adicionalmente, se autorizó también que se desembolse un aguinaldo por Navidad para la División de Seguridad del Parlamento que está bajo la supervisión de la Policía Nacional del Perú (PNP).


Más recientes

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial