En el Centro de Lima 250 personas son detenidas

Cuando participaban en fiesta clandestina en pleno toque de queda

por | Jun 28, 2021 | Sin categoría

Cuando participaban en fiesta clandestina en pleno toque de queda

Al menos 250 jóvenes, entre los 20 y 30 años, fueron intervenidos en la madrugada de ayer domingo 27 de junio, por participar en una fiesta clandestina la cual se realizó en pleno horario de toque de queda, que fue impuesto como parte de las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19.

El evento clandestino se llevaba a cabo en el local llamado “La Casona”, ubicado en la cuadra 4 del Jr. Moquegua, en el Cercado de Lima. Se trata de la segunda clausura al local por organizar una fiesta clandestina.

Agentes de la policía y del serenazgo de la municipalidad llegaron al lugar para la intervención. Dentro del local se comprobó que los asistentes no llevaban mascarilla ni guardaban distanciamiento social, medidas obligatorias para prevenir contagios de coronavirus.

Los participantes fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte en tres buses proporcionados por la Policía por incumplir las normas del estado de emergencia. El local fue clausurado por segunda vez en el año, pues en marzo ya había sido intervenido por organizar una fiesta clandestina.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

Cabe mencionar que en el interior del país también es usual clausurar locales que realizan eventos fuera de la ley y en pleno horario de toque de queda.


Más recientes