En el Día del Juez, magistrado de Familia, desafía a Corte Suprema

por | Ago 4, 2023 | Actualidad

Gastón Adrianzén García desacata mandato de Tribunal Supremo y perjudica a un menor de 9 años no dejándolo ver a su padre.

El juez, Gastón Alejandro Adrianzén García, magistrado del Vigésimo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima,  ha desafiado a los jueces supremos de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, máximo órgano de justicia del país, al desacatar, reiteradamente, la orden de establecer un régimen de visitas inmediato a favor del padre del menor MSVV (9), dictada en el proceso judicial de tenencia seguido ante su despacho, expediente Nº 8642-2017, en el que se discuten los derechos del referido infante, presuntamente, sirviendo a intereses extraños a la justicia y al derecho.

El juez, Adrianzén García, so pretexto que lo dispuesto por la Corte Suprema en la sentencia casatoria dictada a través de su Sala Civil Permanente, es una recomendación y no una orden, se niega a establecer, en forma inmediata, un régimen de visitas a favor del padre, violando el derecho fundamental del menor a tener contacto con su progenitor, causándole un grave e irreparable perjuicio emocional. Daño que, paradójicamente, viene siendo causado por quién está llamado a prestarle protección y tutela en su condición de juez de familia.

Juez Gastón Adrianzén García

El juez Gastón Adrianzén García ha sido denunciado ante la ODECMA y la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por atentar contra la integridad fisica y mental de un menor de nueve años de edad.

Conforme aparece de los actuados en el proceso mencionado, la Corte Suprema, después de señalar en el fundamento décimo octavo de su sentencia casatoria que un régimen de visitas diferido, como lo había establecido la Sala Superior de Familia,  transgredía gravemente el interés superior del niño y lesionaba su derecho fundamental a tener acceso a su padre mediante un régimen de visitas inmediato, en forma expresa e inequívoca, en el numeral cinco de la parte resolutiva de la misma, ordena al juez de ejecución, es decir, al juez Adrianzen García, que establezca un régimen de visitas a favor del padre. Consecuentemente, no hay duda que esto es una orden y no una recomendación, como afirma el juez, para justificar su desacato al Supremo Tribunal.

La conducta contumaz del juez Adrianzén García entraña una clara violación al debido proceso en su vertiente a la inmutabilidad de la cosa juzgada y a la motivación de las resoluciones judiciales. Garantías judiciales que se encuentran consagradas en los incisos 2, 3 y 5 del artículo 139 de la Constitución Política del Perú; además de constituir, esta conducta, una clara violación al deber de los jueces de resolver con razonabilidad y respeto al debido proceso, conforme lo señala el artículo 34, inciso 1 de la Ley de la Carrera Judicial.

Doctora Zoila Távara Martínez de la ODECMA

Doctora Zoila Távara Martínez de la ODECMA viene encubriendo al juez Gastón Adrianzén García en faltas graves que afectan la integridad física y mental de un menor de 9 años de edad.

La temeraria conducta del juez se encontraría tipificada como delito de prevaricato por el artículo 418 del Código Penal; por cuanto, este delito se consuma, entre otras modalidades, cuando se citan hechos falsos para fundamentar una resolución judicial, tal como ha hecho el juez Adrianzén García al sustentar su resolución afirmando que la Corte Suprema no ha ordenado, sino que ha recomendado, establecer un régimen de visitas a favor del padre del menor, lo que no se condice con la verdad de los hechos ni con lo actuado en el referido proceso judicial.

El padre del menor ha denunciado al juez Adrianzén García ante el Órgano de Control de la Corte Superior de Lima (Queja Nº 2883-2023), sin embargo, en forma extraña estas graves inconductas funcionales no han merecido pronunciamiento de este órgano contralor. La magistrada encargada de la calificación de la denuncia, Zoila Távara Martínez, ignorando los hechos denunciados, se ha pronunciado, benévolamente, por hechos distintos, cohonestando la conducta del juez cuestionado y extendiendo un manto de protección sobre este. Resolución que ha sido apelada por el padre del menor, a fin que sea la Jefa de la Odecma la que resuelva la queja presentada, sin perjuicio de la queja que, señala, se dispone a interponer contra la magistrada, Távara Martínez, ante el órgano de Control de la Magistratura por la omisión en el cumplimiento de sus deberes funcionales.

El padre afectado informa que también ha presentado denuncia contra el mencionado juez, Adrianzén García, ante la Junta Nacional de Justicia (Exp. 839-2023), a fin que se tenga en consideración su conducta en el proceso de ratificación al que están sometidos todos los jueces de la República.

Corte Suprema

El magistrado Gastón Adrianzén García también ha sido denunciado en la JNJ, por su inconducta procesal atentando contra él Interés Superior del Niño.

Juez no obedece mandato supremo por ayudar a Maribel Velarde

El juez Gastón Alejandro Adrianzen García, viene desacatándo lo expresamente ordenado por la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, favoreciendo dicha medida a la madre del menor, la controvertida ex vedette Maribel Velarde Ylasaca, la misma por la que la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal del Ministerio Publico mediante el expediente 737-2023 a pedido a la Sala Suprema Penal Transitoria se declare nula la sentencia en extremo que la absolvió, ya que se acreditó con suficiencia su actividad delictiva en el lavado de activos provenientes del narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

La Sala Suprema Penal Transitoria, presidida por la magistrada Elvia Barrios Alvarado próximamente debería estar declarando la nulidad de la indicada sentencia y ordenar a otro colegiado que lleve a cabo un nuevo juzgamiento contra Maribel Velarde Ylasaca, por las premisas desarrolladas y sustentadas por el Ministerio Público, acotaron.

Maribel Velarde

La Fiscalía Suprema en lo Penal ha pedido anular la sentencia que la absolvió a Maribel Velarde por el delito de lavado de activos proveniente del narcotrafico.


Más recientes

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Peña está concentrado en el partido contra Canadá El volante de la Selección Peruana, Sergio Peña, ha expresado su satisfacción por el interés de Alianza Lima en su regreso. Sin embargo, ha dejado claro que su enfoque principal en este momento es la Copa América, y...

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La conciencia animal es un campo que ha sido descuidado y ridiculizado La figura de Charles Darwin es venerada por su teoría de la evolución. Sin embargo, su idea de que los animales poseen una forma de conciencia similar a la humana ha sido rechazada por mucho...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial