Parlamentaria oficialista negó que traten de dilatar el caso
La congresista Janet Sánchez (PpK), presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, afirmó que se postergó para el miércoles 2 de enero la sesión programada para este jueves en la que se abordaría la denuncia por tocamientos indebidos presentada por la legisladora Paloma Noceda (no agrupada) contra Luis López Vilela.
“Efectivamente, hemos postergado la sesión hasta el 2 de enero Por dos o tres días de diferencia no va a haber inconveniente de que podamos sesionar”, indicó la oficialista.
En ese sentido, Sánchez descartó cualquier tipo de “dilatación” en el curso del tratamiento de la denuncia de Paloma Noceda en este grupo de trabajo. Según argumentó, la reprogramación de la sesión se dio por “temor” a falta de quórum.
“Como se trabaja en la comisión creo que hay pruebas contundentes que aquí no se trata de dilatar, ni blindar, ni proteger a nadie”, aseveró la congresista.
Janet Sánchez defendió el trabajo que se hace en la Comisión de Ética y sostuvo que en dicho grupo de trabajo se “actúa con objetividad”, por lo que rechazó que se atribuya cualquier tipo de protección hacia el denunciado.
“Aquí yo tampoco voy a aceptar que ninguna persona diga que están dilatando o tratando de proteger a nadie, de ninguna forma lo acepto, lo rechazo tajantemente”, señaló.
La titular de la Comisión de Ética manifestó que en la próxima sesión solicitará que el caso de Paloma Noceda pase “directamente” a marco de investigación, ya que en la investigación preliminar han recabado el testimonio de la legisladora y manejan la solicitud de otras personas vinculadas al hecho que quieren brindar su declaración.