En Gamarra, camisetas de Guerrero y Lapadula lideran ventas previo al partido contra Chile

Oliver Sonne genera expectativas favorables en empresarios textiles

por | Oct 12, 2023 | Actualidad

Oliver Sonne genera expectativas favorables en empresarios textiles

Frente al tercer partido de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Fútbol 2026, la afición rojiblanca se moviliza en busca de camisetas de la selección nacional. ¿Cuáles son las más populares en Gamarra, el emporio textil y de confecciones más grande de América?

Según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Paolo Guerrero continúa siendo la preferencia principal de los compradores, acaparando casi el 50 % de las ventas de camisetas de la selección peruana de fútbol. «Aun cuando no jugaba, las camisetas de Guerrero se mantenían en el top de ventas en Gamarra», declaró a la Agencia Andina.

En segundo lugar se encuentra Gianluca Lapadula. «En poco tiempo logró ganarse a la gente. La gente busca su camiseta a pesar de no estar convocado por una lesión», señaló la líder empresarial.

Le siguen Pedro Gallese y luego Christian Cueva. «La gente aprecia mucho a Gallese y Cueva, siempre tienen sus seguidores», agregó.

Afirmó que, actualmente, el quinto lugar lo ocupa el defensa peruano-danés Oliver Sonne, pero en el futuro esto dependerá de cómo se gane el apoyo de la afición nacional.

Saldaña mencionó que los empresarios de Gamarra están preparando novedades con respecto al nuevo jugador convocado para la selección peruana, Oliver Sonne. «Está generando mucha expectativa en las redes sociales», afirmó.

Así, el top 5 en ventas de camisetas es el siguiente:

1. Paolo Guerrero
2. Gianluca Lapadula
3. Pedro Gallese
4. Christian Cueva
5. Oliver Sonne

No obstante, Saldaña considera que después de los próximos dos partidos, Oliver Sonne podría ubicarse en el tercer puesto, dependiendo de su desempeño contra Chile y Argentina.

Lee aquí:

Calendario de la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026

Crecimiento en las ventas

Destacó la importancia de los dos próximos encuentros contra Chile y Argentina. Mencionó que la venta de camisetas de la selección peruana para el partido contra Argentina dependerá del resultado en Santiago.

«Si logramos un buen resultado en Chile, habrá un mayor entusiasmo para respaldar al equipo en el siguiente partido, lo que podría llevar a un aumento de las ventas de camisetas en un rango de 5 % a 10 %», anticipó la empresaria.

Con calma

Dado el inicio de las eliminatorias, los empresarios de Gamarra están adoptando un enfoque cauteloso debido al contexto económico complicado de este año. «La campaña de invierno no ha tenido un desempeño adecuado en términos de ventas», señaló.

Saldaña señaló que antes de la pandemia, había 5,000 microempresarios que se dedicaban exclusivamente a la fabricación de ropa deportiva durante todo el año. «En la actualidad, solo contamos con el 50%», observó.

Lee aquí:

Policía Nacional desmantela la organización delictiva “Los pistoleros de Áncash” en Cercado de Lima

loading...


Más recientes

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Al ex presidente Alberto Fujimori se le observo en la Molina en una reunión sin oxigeno generando polémica en las redes sociales. En una reciente reunión, se observó al expresidente Alberto Fujimori sin conexión directa o indirecta a un equipo de oxigenación, además...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial