En Irán cada 10 minutos fallece uno por Covid 19

0
691
coronavirus

Además en la nación islámica se contagian 50 personas por hora y régimen no logra hacer cumplir el aislamiento

Kianoush Jahanpour , ministro de Salud de Irán, el tercer país en el mundo después de China e Italia con mayores casos de coronavirus, informó que debido a que el régimen no logra hacer cumplir las normas de aislamiento y distanciamiento social,  el virus infecta a 50 iraníes por hora y que “cada diez minutos fallece uno a causa de la pandemia”.

En las últimas 24 hora, dijo, se han confirmado 1.046 nuevos contagios y se han producido otras 149 muertes, con lo cual el número total de fallecidos por la pandemia llega a 1.284.

 

EE.UU. SE AGRAVA

De otro lado, el número de casos de coronavirus registrados en Estados Unidos superó el jueves los 10.000, duplicándose durante solo dos días a medida que las autoridades sanitarias intensifican las medidas para prevenir la propagación del brote.

En Nueva York se dieron a conocer 1.769 nuevos casos de contagiados, según su gobernador Andrew Mark Cuomo, lo que elevó la cifra total en este estado a 4.152.

El total de infectados en territorio estadounidense asciende a 10.755  según la Universidad Johns Hopkins, la que dijo que la enfermedad ha matado al menos a 150 personas en el país.

 

PROPUESTA TRUMP

Frente a este cuadro, el presidente Donald Trump, dijo con una dosis de ironía, que” para enfrentar el virus chino”, pondrá a disposición medicamentos que se usaban para otras enfermedades, entre ellos la hidroxicloroquina, una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa.

Esta droga a demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, anunció.

También estamos estudiando una droga producida por Gilead, el Remdesivir, usada para otros propósitos, que parece tener muy buenos resultados para este virus”, dijo.

 

CIERRE DE PLAYAS

El alcalde de Miami-Dade anunció el cierre total de las playas y parques del condado, en un intento de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus en la ciudad.

Esta orden, dijo, se aplica a parques, playas e instalaciones recreativas de propiedad pública y privada, dijo el funcionario, excepto las estaciones de servicio, farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia y  los restaurantes solo para la recogida y entrega de comida.

En Europa, España reportó su peor balance diario frente a la pandemia del coronavirus, con un registro de 209 nuevas muertes y 3.431 contagios, según la agencia EFE, un salto de 25% de casos con respecto a los datos del miércoles.

En Asia, Corea del Sur hubo un repunte de casos de coronavirus en más de 152 en un día y el total de contagios subieron a 8.565 y  un total de 91 fallecidos.

 

Primer día sin coranovirus en Wuhan, China

Las autoridades chinas informaron que el  miércoles ha sido el primer día sin ningún caso nuevo de Covid-19 en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro de la enfermedad.

 

Se inician primeras pruebas de la vacuna

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que, luego de 60 días del hallazgo de la secuencia genética del Covid 19, ha comenzado la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus.

 

Fármaco japonés contra la gripe se revela eficaz

Un medicamento desarrollado por Japón para tratar la gripe se ha mostrado eficaz contra el coronavirus SARS-CoV-2, según lo han comunicado las autoridades sanitarias chinas, informa la agencia japonesa NHK.