En julio se dará adelanto a los microempresarios

0
154

Adelantos por compras a MYPErú se realizará en línea

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que el adelanto de liquidez a las pequeñas y microempresas, como parte del mecanismo de reactivación económica Compras a Myperú, se realizará en las primeras semanas de julio, así como a fines de agosto y setiembre.

La titular de la Producción  explicó que para prevenir casos de corrupción, el proceso se realizará en línea, a fin de qe sea transparente.

“Adicionalmente, estamos reduciendo los plazos para que esto, si se aprueba el decreto de urgencia, la inyección de liquidez por firma de contratos sería las primeras semanas de julio, a fines de agosto y setiembre, con lo cual se estaría dinamizando la economía de las pequeñas y microempresas”, aseveró.

Detalló que a través de Compras a MYPErú todas las entidades pueden adquirir lo que necesiten en cuatro sectores: textil y confecciones, cuadri-calzado, metalmecánica y maderería y plástico.

“Estamos cerrando con el Ministerio de Economía y Finanzas, a más tardar este fin de semana, la demanda de los portafolios de Educación, Salud, Interior, Defensa y de Producción”, dijo al señalar que las adquisiciones suman cerca de S/700 millones

“No solamente estamos viendo la liquidez y el presupuesto para asignar al programa, sino que estamos viendo mejoras al cuadro normativo existente porque estamos en un estado de emergencia. Necesitamos medidas adecuadas que simplifiquen los procesos para que esto tenga inmediatez y haya una inyección de liquidez rápidamente a las microempresas”, subrayó.