En KFC de Surco poste le cae a una mujer y quedó grave

0
122
Víctima fue trasladada a una clínica local y se encuentra grave.

Municipalidad clausura local temporalmente y lo multa con 12,900 soles

Gravemente herida se encuentra una mujer, luego de que le cayera un poste en la cabeza, dentro de un local de KFC en Surco. La municipalidad del distrito ha clausurado el local, de manera temporal, y le impuso una multa de 12,900 soles.

El hecho ocurrió el último miércoles alrededor de las 10 de la noche, en el establecimiento ubicado en la cuadra 42 de la avenida Benavides. Maura Rosa Atahua Rojas, la víctima, había asistido al local de comida rápida junto a su familia, incluidos tres menores de edad de cinco, tres y un año.

De acuerdo con el testimonio de sus parientes, durante la cena el poste se inclinó hasta su mesa y golpeó a la mujer. Producto de la caída, su esposo —quien se encontraba a su costado— también sufrió daños. Él presenta un corte en la ceja.

No supimos cómo reaccionar, mi esposo quiso levantar el tubo pero era pesado”, es lo que narra indignada Stephanie Portal, nuera de la víctima.

En tanto, Maura Atahua, de 41 años de edad, fue trasladada a la clínica San Pablo, donde hasta el cierre de esta información, los galenos indicaron que se encontraba grave.

Según explicó el gerente de este restaurante, la estructura de metal era utilizada para sostener el toldo cuando se celebraban estas fiestas infantiles.

Mentiras

Tras el accidente, KFC aseguró, mediante comunicado, que se auxilió de manera pertinente a la paciente.

Sin embargo, la familia ha desmentido esta versión, pues aseguran que se demoraron para atender a la mujer. “Incluso fueron los mismos comensales quienes tuvieron que hacer la llamada de emergencia”, indicaron los familiares.

Por su parte, la municipalidad de Surco ha clausurado el local de manera temporal. Según indicaron, por no cumplir con las medidas de seguridad, por crear situaciones de peligro que puedan derivar en desastres y por realizar actividades económicas sin tener las condiciones técnicas. En total se multó a la cadena de comida rápida con 12 mil 900 soles.