¡En la cuerda floja! Piden que se interrogue a Vizcarra por caso Swing

0
371
Vizcarra

Procurador Amado Enco hizo la solicitud a la fiscal en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra

El procurador especializado en delitos de corrupción, Amado Enco solicitó la noche de ayer a la fiscal Janny Sánchez que se interrogue al presidente de la República, Martín Vizcarra, con la finalidad de que se esclarezca sobre la investigación que se sigue sobre la contratación del cantante Richad Swing.

Según se dio a conocer el procurador fundamentó su solicitud en base a una cita textual del mandatario el pasado 25 de mayo.

“Sobre Richard Swing, al respeto decirle que, efectivamente, conozco como muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016. Por ahí vi algunos comentarios sueltos diciendo que era alguien de Moquegua, cercano al presidente. Como muchas personas del entorno de la campaña electoral, él ha colaborado y participado en ella y de ahí seguramente esa relación ha permitido que también tenga una participación en algún nivel de gobierno; sin embargo, la ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto…”, señaló Enco.

Asimismo el procurador Enco, además, solicita que se recabe el testimonio de Miriam Morales, secretaria general del despacho presidencial presidencial, para que precise en qué circunstancias conoció a Cisneros y cuáles habrían sido las razones de sus visitas a Palacio de Gobierno.