En la Libertad se registran 15 muertes maternas hasta el momento

0
538

Minsa destinó más de 370 mil soles para adquirir equipos que reduzcan estos índices.

A través de un informe se conoció que en lo que va del año al menos 15 mujeres han perdida la vida  como consecuencia, principalmente, de nacimientos prematuros, infecciones y asfixia. Estos índices fueron brindados por la Gerencia Regional de salud de La Libertad.

Esto corresponde a una deficiencia en los servicios de salud brindados por hospitales, centros de salud o postas, ya que una de las principales razones es el desfase de los equipos, así como incorrecto equipamiento y la capacidad del personal. Entre las causas avizoradas, el mayor índice lo tiene la muerte neonatal con un 35%.

Para hacer frente a esta problemática, la entidad regional sanitaria dotó de recursos tecnológicos a los establecimientos, a través de la adquisición de equipos valorizados en 371 mil 402 soles, enmarcados en el Plan Nacional Bienvenidos a la Vida del Minsa.

Entre las adquisiciones destacan mobiliario, un analizador de electrolitos y gases de sangre, un moderno ecógrafo portátil doopler con traductor transfontanelar, cuyo origen proviene del Hospital Regional de Trujillo.