Busca acercar la cocina peruana al público de todas las edades
El programa gastronómico «En la Mesa», conducido por Jaime “Choca” Mandros, iniciará una nueva etapa en América Televisión desde el próximo domingo 27 de octubre, después de haber ganado popularidad durante dos temporadas en Canal N. Esta propuesta televisiva, que combina entrevistas, recetas y visitas a cocinas de distintas regiones del Perú, promete conquistar los domingos de los televidentes con su formato renovado.
El popular Choca, quien cuenta con una maestría en gestión de turismo gastronómico, reveló que «En la Mesa» nació de su deseo de promover la gastronomía peruana desde su rol como comunicador. “Quería hacer algo relacionado con las comunicaciones para promover la gastronomía”, comentó.
Lee también:
Pamela López protagonizará nuevo videoclip junto a Caballito y su Sabor de Labana
El conductor manifestó su entusiasmo por el cambio de canal pues considera que esta transición a América Televisión le permitirá llegar a una audiencia más amplia y continuar con la misión de acercar la cocina a cada hogar.
Uno de los principales objetivos del programa en esta nueva fase es conectar con los televidentes y atraerlos a través de la autenticidad del programa. “Queremos que la gente se enganche, que sientan que es un programa que les llevará todos los secretos de la gastronomía”, explicó Mandros. Además, su meta es alcanzar el liderazgo en el horario de los domingos, un reto ambicioso en un día con menor audiencia televisiva, pero que él asume con optimismo.
Como novedad, el programa integrará al público a través de una dinámica interactiva en redes sociales como TikTok e Instagram. Los televidentes podrán compartir videos de un minuto mostrando sus mejores recetas, y aquellas con más creatividad y sabor tendrán la oportunidad de pasar por una evaluación de expertos. El ganador de esta competencia no solo verá su receta destacada, sino que también se sumará al equipo del programa como creador de contenido digital.
El primer episodio de esta etapa contará con la participación de figuras como Federico Salazar, Verónica Linares y Rebeca Escribens, quienes compartirán anécdotas y momentos memorables. Además, “Choca” adelantó que habrá una coanimadora sorpresa.