Arequipa: Juez golpea a policía que lo intervino por conducir con signos de ebriedad
El presidente de la Segunda Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Oscar Enrique Béjar Pereyra, de 67 años, quien fue detenido hace dos días por conducir su vehículo borracho yen el distrito de Miraflores, tenía historial de infracciones.
Hace unos años, el juez fue investigado por la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma), al declarar fundado un Hábeas Corpus sin sustento y beneficiar así a las abogadas Helen Aizcorbe Delgado y a Katy De la Torre Venegas.
El caso se remonta al año 2012, cuando Aizcorbe y De la Torre eran procesadas por fingir ser funcionarias de Contraloría y por pedir dinero al entonces alcalde de Vítor, Christian Cuadros, para evitar una auditoría. Esta misma modalidad de delinquir que habían cometido con otras autoridades ediles y también la Fiscalía investigó a Béjar por el delito de coacción.
Pese a los antecedentes, en el 2016, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), hoy Junta Nacional de Justicia, lo ratificó como juez.
LIBRE
Después de pasar la madrugada del viernes último en la carceleta de la comisaría de Miraflores, el magistrado fue liberado a las 20:00 horas.
Ahora es investigado por el integrante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Jorge Minauro por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común.
Descanso. En el caso el SO PNP Víctor Leandro fue agredido por el juez, el médico legista certificó lesiones y tiene 2 días de descanso.