Loza: En lugar de defender a peruanos, persiguen políticamente a Keiko

0
1458
Loza
Giulliana Loza

Giulliana Loza critica a Equipo Especial Lava Jato

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y aseguró que no actúan con “objetividad” sobre el caso de su patrocinada.

“Desnaturalizar cuestiones procedimentales y formales para tratar de bloquear derechos es algo que quedará grabado en la historia de un equipo que en lugar de defender a los peruanos vive de perseguir políticamente a Keiko Fujimori”, aseveró.

Según Loza, los fiscales no están investigando y lo único que buscan es recortar las garantías de la cabeza de Fuerza Popular.

“La Fiscalía no solo no procede con objetividad, conforme al mandato constitucional, sino que lejos de investigar, lo que pretende es el recorte de derechos y garantías que le asisten a Keiko, como a todo ciudadano que afronta un proceso penal”, agregó.

“Pese a que el Juez (Víctor Zúñiga Urday) admitió la apelación que presentamos contra la injusta prisión preventiva impuesta a Keiko, la Fiscalía ha presentado una nulidad y ahora pretende recortar injustificadamente su derecho constitucional a la pluralidad de instancias”, concluyó.


Lee también: Dan 10 días a MP para acabar investigación contra Heredia 

La fiscal Geovanna Mori tiene 10 días para decidir si la investigación preliminar contra Nadine Heredia, por el caso Gasoducto Sur, es archivada o se formaliza, ordenó el juez Juan Sánchez Balbuena.

El magistrado declaró fundado el pedido de control de plazo que planteó la defensa de la ex primera dama al haberse cumplido el plazo límite para la pesquisa.

Según la tesis del equipo especial Lava Jato, Heredia habría influido de manera directa en la cesión de la licitación del proyecto Gasoducto a la empresa brasileña.

Por este motivo, ella es investigada por el presunto delito de colusión. Este proyecto fue firmado en el gobierno de Ollanta Humala.