En mal estado iglesias del Cercado y Barrios Altos

0
148

No cuentan con medidas de seguridad

Hoy se iniciarán las celebraciones por Semana Santa, pero  algunas iglesias no están en condiciones para recibir a los cientos de fieles en el Centro Histórico de Lima.

Debido a ello, la Municipalidad de Lima informó que desde mayo realizó inspecciones técnicas inopinadas en los 43 templos más antiguos de la capital.

Según el municipio metropolitano, la iglesia Santa Ana, ubicada en la cuadra 8 del jirón Huallaga (en Barrios Altos) no cumple con las medidas de seguridad y no abriría sus puertas durante Semana Santa.

Sin embargo, El Comercio comprobó que algunas iglesias y conventos de Cercado y Barrios Altos presentan riesgos para los feligreses que las visitarán en los próximos días.

La más crítica es la iglesia La Merced, en la cuadra 6 del Jirón de la Unión, que recibe a diario de decenas de visitantes, entre fieles y turistas. En este templo se observó que los extintores están cerrados bajo llave, lo que reduciría el tiempo de respuesta ante un incendio.

Además, bajo las imágenes religiosas hay conexiones eléctricas empalmadas con cinta aislante o, incluso, una de las luces de emergencia está conectada con el mismo cable al tomacorriente.

Más información:

800 mil limeños saldrán de viaje por Semana Santa