En marcha destitución de Pedro Castillo

Presentan informe final que lo acusa de traición a la patria

Presentan informe final que lo acusa de traición a la patria

En marcha destitución de Pedro Castillo el informe final que de aprobarse traería consecuencias entre ellas la suspensión del cargo hasta su inhabilitación.

El parlamentario Wilson Soto, de Acción Popular, informó que ha presentado el informe final de la denuncia constitucional formulada contra el Presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de traición a la patria.

En sus redes sociales, el legislador compartió el documento enviado a Rosio Torres (Alianza para el Progreso), titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en el cual se señala que se han remitido los 89 folios del informe final.

Según la denuncia, el presidente Castillo Terrones habría violado los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1,2,11) de la Constitución.

Cabe indicar que esta denuncia fue elaborada por los políticos y ciudadanos Fernán Altuve-Febres Lores, Ángel Delgado Silva, Lourdes Flores Nano, Hugo Guerra Arteaga, Francisco Tudela van Breugel-Douglas, y César Vignolo Gonzáles Del Valle, y posteriormente fue adotada por los legisladores Norma Yarrow (Avanza País) y José Cueto (Renovación Popular).

Según los fundamentos de hecho de la denuncia, los días 24 y 25 de enero, la cadena internacional CNN transmitió una entrevista al jefe del Estado en la que él se pronunció sobre la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar.

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo…jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, dijo Castillo Terrones aquella vez.

“Yo no lo estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia (…) Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, agregó Pedro Castillo, según lo que señala la acusación.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial