En mayo cobrarán 600 mil fonavistas

Serán las primeras devoluciones, señala dirigente Luis Luzuriaga

Serán las primeras devoluciones, señala dirigente Luis Luzuriaga

De acuerdo a Luis Luzuriaga, dirigente de los fonavistas, serán unos 600 mil exafiliados que integrarán la primera lista que cobrará la devolución de aportes al Fonavi, lo cual sucederá en el mes de mayo, y en ese grupo estarán comprendidos todos aquellos aportantes cuyas edades oscilan entre los 70 mayoaños a más.

Según precisó el presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, en ese grupo están incluidos -según los registros con los que se cuenta- los fonavistas de mayor edad, quienes serás los primeros beneficiados en acceder al dinero estipulado para la devolución de aportes.

Luzuriaga dijo que se tiene registrados a cerca de 600 mil fonavistas cuyas edades fluctúan en ese rango. De no haber inconvenientes, luego de la quincena de mayo se darían esos pagos.

Precisamente, el máximo dirigente de los fonavistas precisó que, así como hay varios fonavistas adultos mayores que, felizmente, aún pueden valerse por sí solos, hay otros que no. En ese sentido, solicitó a los hijos o familiares de los fonavistas de mayor edad que están atentos para que el cobro se haga sin problemas.

También recordó que los aportes de los fonavistas que ya fallecieron también deben ser cobrados, en estos casos por la esposa, los hijos o algún otro familiar directo.

“En ese caso, le pedimos a las esposas o hijos inscribirse para acceder a la devolución de su familiar. Al ser los familiares más jóvenes, ellos no estarían comprendidos en este primer grupo, pero serán programados para poder hacerlo”, sostuvo.

Del mismo modo, pidió a todos aquellos fonavistas que aún no se han inscrito que lo hagan a través del Registro de Historia Laboral 1, y de manera virtual. Para ello tiene que entra a la siguiente página virtual: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/


Más recientes

Arsenal ganó el derbi de Londres

Arsenal ganó el derbi de Londres

Los Gunners se impusieron como locales por 3-1 como locales por la Premier League Arsenal venció como local a Tottenham por 3-1 en el derbi de Londres, correspondiente a la novena fecha de la Premier League. Con esa victoria, los Gunners continúan solos en lo más alto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial