En menos de un mes, se aprobaría el retiro de 4 UIT de las AFP

Ratifican marcha para este jueves

Ratifican marcha para este jueves

En al menos tres semanas, el Congreso podría aprobar el retiro de hasta 19,800 soles (4 UIT) de las cuentas individuales administradas por las AFP, señaló el congresista José Luna Gálvez.

«En dos semanas, la Comisión de Economía debe emitir su informe técnico. Se debate su informe técnico y se propone la propuesta, puede haber la propuesta en mayoría y propuesta en minoría. Esa propuesta se pone a voto, se decide, y se va al Pleno. Puede ir al Pleno en la semana siguiente, entonces, en tres semanas puede estar aprobado el retiro de las 4 UIT», expresó el líder de Podemos Perú.

Lee también:

Más de 61 mil afiliados a ONP y AFP sin pensión recibirán S/ 300 cada mes

Adelantó también que hay una opinión mayoritaria de parlamentarios de distintas bancadas, al interior de la Comisión de Economía, de aprobar la propuesta de retiro de 4 unidades impositivas tributarias (UIT).

«Tenemos mayoría en la Comisión de Economía (…) Nosotros creemos que está situación se tiene que dejar a voluntad del dueño del dinero, que el dueño decida, y no discriminar a unos con otros», explicó Luna Gálvez, en entrevista con Exitosa Noticias.

El parlamentario sostuvo que él ha cumplido una labor de coordinación con los parlamentarios que se encuentran a favor y la mayoría coincide en que, si bien el Ejecutivo ha planteado limitar el acceso al retiro de las 4 UIT solo a desempleados, no debe haber discriminación en el ejercicio de decidir sobre lo que se puede hacer con su dinero.

Ante ello, Luna Gálvez ratificó su convocatoria a la movilización, este jueves, a las 6 de la tarde, para exigir la aprobación del retiro de las 4 UIT, la promulgación de la ley para iniciar devolución del Fonavi y el cumplimiento del bono de reconocimiento ONP.

“No estamos autoconvocando al Campo Marte, el jueves, a las 6 de la tarde, porque ya hemos esperado suficiente. Es una marcha pacífica, una advertencia al Gobierno, para que cumpla con las normas que ya fueron aprobadas por el Congreso y están a la espera en el Ejecutivo”, sostuvo.

De otro lado, Luna Gálvez reiteró sus críticas a la gestión del ministro de Economía, Alex Contreras, frente a la crisis y planteó la renuncia del titular del MEF, con la finalidad de renovar los planteamientos para enfrentar la recesión que hoy enfrentamos.

“Debería tener la dignidad y retirarse, porque es un ministro incompetente (…) Ya tendría que haberse retirado y dejado que se oxigene (en el ministerio) para tener nuevas ideas para reactivar nuestra economía”, sostuvo.

loading...


Más recientes

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario encendieron tres bengalas tras el inicio de la función ¨Iluminados¨ que narra sobre todo lo que tuvo que pasar el equipo para alzar su copa número 27 El pasado martes, la tranquilidad de una proyección cinematográfica se vio interrumpida por...

Cineplanet cancela proyección del documental «Iluminados»

Cineplanet cancela proyección del documental «Iluminados»

Medida fue adoptada después de que personas encendieran bengalas durante la exhibición de la película en una sala de cine en San Juan de Miraflores Cineplanet anunció hoy que suspenderá la proyección del documental "Iluminados", centrado en la final de la Liga 1 2023...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial