En peligro pensiones de FF.AA y PNP

Retirados acusan a Eloy Espinosa de señalar que Ley 30683 significa “retorno de la cédula viva”

La ley de otorga pensiones equivalentes y justas a más de 100 mil militares y policías están en peligro, ello debido a que un magistrado del Tribunal Constitucional adelantó opinión sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada contra esta norma, al señalar que la misma promueve el retorno de la cédula viva, en declaraciones a un medio de comunicación.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar (ANAPPOMIL), a través de su presidente Francisco Quispe Pinto, presentó un escrito solicitando al tribunal que de oficio reemplace al magistrado Eloy Espinosa Saldaña por adelantar opinión parcializada.

“El llamado a recusar a dicho magistrado es el procurador del Congreso, se efectúan las coordinaciones con el congresista Javier Velasquez Quesquén”, señaló.

El Tribunal Constitucional (TC) resolvería esta semana la demanda presentada por el Gobierno contra la Ley 30683 que busca la nivelación de pensiones para miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El comandante PNP en retiro Francisco Quispe Pinto sostuvo una reunión con el presidente del TC, Ernesto Blume, como respuesta a la solicitud de entrevista que presentó el pasado 11 de setiembre.

Dicho encuentro le permitió percibir que parte de los magistrados que integran el colegiado aún piensan que se trata de una nivelación de pensiones con las remuneraciones de los miembros que se encuentran en función, a pesar que durante una audiencia en Arequipa se mostró pruebas y argumentos que sostenían lo contrario.

“Es falso creer que nosotros estamos pidiendo la nivelación, es una idea antigua que fue desmentida hace meses. No es posible que algunos magistrados sigan manteniendo ese criterio a pesar que nuestra defensa argumentó lo contario y nosotros, con boletas de pago, demostramos que la pensión es mucho menor”, comentó.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial