En setiembre se reanuda control a obras de la reconstrucción

0
62
Nelson Shack

Reconstrucción con cambios ejecutó el 24% de su presupuesto

El Contralor Nelson Shack anunció que a partir de setiembre de este año se reanudarán los servicios de control en las regiones donde se ejecutarán las obras de la reconstrucción de los daños ocasionados por el fenónemo del Niño costero.

Indicó que para esta segunda etapa de control  se tendrán en cuenta como objetivos principales la prevención, el restablecimiento y la continuidad de las obras.

Adelantó que serán verificadas y supervisadas la ejecución de las soluciones integrales para el control de inundaciones y la implementación de la infraestructura preventiva complementaria. El monto de estas obras, para este año 2020, asciende a 1,247 millones 508,009 soles.

Para el segundo objetivo, anotó Shack, se supervisará, verificará y controlará la ejecución de las inversiones en la reconstrucción sobre infraestructura vial, saneamiento, reconstrucción de viviendas, infraestructura educativa y salud. La inversión pública dispuesta para esta materia llega a 5,670 millones 111,451 soles.

En el tercer aspecto las acciones de control estarán centradas en la vigilancia de la operación y mantenimiento de los servicios implementados y repuestos. El presupuesto asignado para estos servicios asciende a 210 millones 536,300 soles.

El monto global a supervisarse en este segundo período de la Reconstrucción con Cambios (RCC), asciende a 7,128 millones 155,760 soles.