En solo un día se registró 660 casos positivos elevándose a 4,342 contagiados por covid-19

0
599
médicos venezolanos

El presidente Martín Vizcarra indicó que se han tomado 23 255 pruebas moleculares a nivel nacional por coronavirus.

Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que por medio de un nuevo reporte del Ministerio de Salud (Minsa) la cifra oficial de pacientes infectados con coronavirus se incrementó en 660 sólo en un día sumando un total de 4,342 nuevos casos positivos en el Perú.

Según informó el jefe de estado, a través de una conferencia de prensa, se precisó que en total han sido analizadas 39,599  mil pruebas moleculares a nivel nacional, de las cuales 19 641 son negativas. El mandatario mencionó sobre el número de pruebas rápidas, de los cuales 718 resultaron positivos.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, junto a los ministros de Estado, informó que esta data se desagrega en un total de 23,255 pruebas moleculares con 19,641 negativos y 3,614 positivos; mientras que, a través de las 16,344 pruebas rápidas realizadas en solo tres días, se obtuvo 15,616 negativos y 728 positivos.

“Si totalizamos ambas, de las 39,599 muestras que tomamos, 35,257 dieron como resultado negativo y 4,342 fueron positivas”, manifestó el presidente.

Explicó que en relación a los datos presentados en la víspera, hay un incremento significativo, pero ello se debe a que se  duplicó el número de personas a las que se tomaron las muestras.

“Vamos a ir incrementando el número, pues en la medida que la muestra sea más grande, tendremos más ubicado el virus para poder combatirlo directamente; no escatimaremos esfuerzos”, señaló.

Asimismo, informó que se distribuyó las pruebas a diferentes regiones del país. En aquellas regiones donde sean pocos los casos positivos, se hará un cerco a sus amistades y familiares; mientras que en aquellas zonas donde el nivel de contagio sea mayor, se hará una estrategia zonificada.

Además, el mandatario señaló que en la víspera se detuvo a poco más de mil personas, cifra inferior a lo que había en semanas pasadas, lo que demuestra que poco a poco se está tomando mayor conciencia sobre el respeto a las disposiciones que están tomando el Gobierno.