Las personas afirmaron que esto era un riesgo para posible contagio de coronavirus.
El coronavirus ha provocado en las personas de todo el mundo diferentes reacciones. Hay quienes actúan responsablemente, acatando las disposiciones de sus Gobiernos; otros sacan a flote su egoísmo, dejando sin productos a los centros comerciales y a personas que necesitan de alimento (necesidad básica del hombre); y otros simplemente se dejan llevar por la histeria, ocasionando caos.
Ucrania está tomando medidas extraordinarias y ahora está debatiendo sobre si se debe anunciar el estado de emergencia. En estos tiempos difíciles, la Iglesia en dicho país está tratando de ayudar al país. En primer lugar a tomar conciencia de sus responsabilidades en materia de salud pública y privada. También tratan de mantenerse cerca de las personas más expuestas a esta pandemia, promoviendo nuevas formas de solidaridad tanto para detener el contagio como para ayudar a los necesitados.
Sin embargo, en el mismo país, un grupo de ciudadanos en un bus de transporte público, no tuvo «mejor» idea que usar la violencia para expulsar a un hombre que estaba tosiendo sin taparse la boca. Las personas afirmaron que esto era un riesgo para posible contagio de coronavirus.
Al final el hombre fue retirado y el bus siguió su camino, provocando diferentes reacciones en redes sociales, donde miles de usuarios condenaron esta acción, ya que no es necesario incurrir en actos de violencia.