Hasta ahora, la ATU ha llevado a cabo 392 acciones de fiscalización en todas las vías de acceso y salida del principal terminal aéreo
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, desde la firma del convenio con Lima Airport Partners (LAP) el 9 de febrero pasado, se identificaron 177 vehículos prestando servicios de taxi de forma ilegal en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta medida busca fomentar el uso de taxis formales en la zona.
Con base en dicho acuerdo, la ATU ha llevado a cabo 392 acciones de fiscalización hasta ahora en todas las vías de acceso y salida del principal terminal aéreo del país. El propósito es combatir la informalidad y garantizar a los usuarios del aeropuerto una experiencia segura.
La entidad también aclaró que las intervenciones, llevadas a cabo dentro de la infraestructura concesionada y bajo la administración de LAP, incluyen tanto a taxistas independientes como a aquellos pertenecientes a grupos comerciales autorizados.
En consecuencia, a los conductores y propietarios de las unidades intervenidas que no cuenten con la autorización necesaria de la ATU para prestar servicios de taxi, se les imponen multas de S/5150 y S/10 300, respectivamente.
Leer también:
8 estaciones de la Linea 2 estarían operativas el primer semestre del 2026