Así concluyó la reunión del Grupo de Lima en Bogotá

0
164
U.S. Vice President Mike Pence and Venezuelan opposition leader Juan Guaido,who many nations have recognized as the country's rightful interim ruler attend a meeting of the Lima Group in Bogota, Colombia, February 25, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez VENEZUELA-POLITICS/LIMAGROUP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participará en la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y sus aliados, con Estados Unidos a la cabeza, definen este lunes en Bogotá las próximas acciones para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder, que podrían incluir el uso de la fuerza tras el fallido ingreso de ayuda al país caribeño.

Al termino de la reunión, el presidente Iván Duque dijo,“es reprochable que un dictador intente por todos los medios con barbarie evitar que llegue la ayuda humanitaria para rescatar a su pueblo, ese es un crímen de lesa humanidad”.

 

LO ÚLTIMO:

(04:10 pm) EE.UU. pide a 12 países latinoamericanos congelar los activos petroleros de Venezuela para asfixiar a Nicolás Maduro

(02:11 pm) Estados Unidos solicitó una reunión urgente sobre Venezuela para mañana martes en el Consejo de Seguridad de la ONU, según informaron fuentes diplomáticas

(01:02 pm) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, pidió  a Venezuela que no caiga en la “tentación del uso de la fuerza”, luego del enfrentamiento que se produjo este domingo entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país

(12:30 am) El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó hoy en la reunión del Grupo de Lima que en su país “no hay dilema entre guerra y paz” porque es la paz la que debe “prevalecer”.

(12:15 am) Mike Pence advirtió este lunes en Bogotá que si alguien amenaza a Colombia por su defensa de la democracia en Venezuela “enfrentará la determinación” de su país.

(11:25 am) Estados Unidos seguirá con su apoyo a Guaidó hasta que se restablezca la libertad en la nación sudamericana, enfatizó Mike Pence en una reunión del bloque regional del Grupo de Lima en la capital de Colombia.

(11:00 am) Mike Pence a Juan Guaidó: “Trump está con usted 100%”

(09:40 am)  El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, instaló la reunión del Grupo de Lima. Subrayó que este grupo ha reafirmado “una y otra vez” su “compromiso con la transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”.

(09:00 am) La cumbre, que tiene lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.