La Policía halló una gran cantidad de droga en el departamento del sicario que fue asesinado frente a su casa en San Miguel
Agentes de la Policía Nacional del Perú descubrieron 25 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento de un hombre que fue brutalmente asesinado a balazos el 27 de agosto. El operativo se realizó en el quinto piso del edificio situado en la tercera cuadra de la calle Los Patriotas en San Miguel.
La propiedad perteneció a Donovan Merello Bramon, de 32 años, quien fue atacado por sicarios que escaparon del lugar del crimen. Junto con la droga, se hallaron cinco chalecos antibalas y otras evidencias que podrían confirmar actividades delictivas del fallecido.
Es relevante mencionar que Donovan Morello tenía un extenso historial por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Él alquilaba el departamento junto con una mujer cuya identidad no se ha revelado. No obstante, la Policía considera que ella podría ser clave para aclarar los hechos y determinar si estaba involucrada en actividades ilícitas.
Lee también:
Rímac: Detienen a sujetos que extorsionaban obras y pollerías
Además del departamento, las autoridades destacaron que el fallecido poseía un automóvil de lujo estacionado en el edificio. Este vehículo, que era utilizado por la víctima, será sometido a investigaciones por parte de la Policía Nacional del Perú.
La División de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Depincri) de San Miguel está a cargo de las investigaciones para aclarar el caso. Un equipo especializado de la Policía Antinarcóticos examinará la droga incautada y determinará si hay vínculos con alguna organización criminal.
El 27 de agosto a las 8 de la mañana, Donovan Merello Bramon fue acribillado con 15 disparos a quemarropa por presuntos sicarios que al parecer habían recibido el monto por su cabeza. El ataque ocurrió mientras él caminaba por la calle donde se encuentra el departamento en el que vivía.
El hombre estaba acusado de ser sicario, y la Policía Nacional considera que el incidente podría ser un ajuste de cuentas. Se le atribuía haber intentado asesinar a Jibarito Chalaco, y durante ese intento habría matado a uno de sus compañeros.