Encuentran a turista alemán luego de haber estado extraviado por casi un día durante ascenso al volcán Chachani en Arequipa

La desaparición del joven turista ocurrió una hora y media después de haber empezado la caminata hacia el nevado. junto a otros escaladores y guiados por personal de una agencia de turismo.

por | May 14, 2024 | Actualidad

La desaparición del joven turista ocurrió una hora y media después de haber empezado la caminata hacia el nevado. junto a otros escaladores y guiados por personal de una agencia de turismo.

Esta mañana la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó haber recibido el aviso de qué un ciudadano de origen alemán se extravió a las 13:40 horas del día de ayer durante una caminata en ascenso en el volcán Chachani (Arequipa). El turista identificado como Dominic Strochde, de 24 años, había desaparecido una hora y media después de haber empezado el recorrido, junto a un grupo de turistas guiados por el personal de la agencia de turismo Wayki Aventura.

El volcán Chachani cuenta con una altitud de 6.075 metros sobre el nivel del mar cuyas pendientes zigzagueantes la hacen un lugar peligroso si no se esta preparado. Dominic Strochde se habría separado del grupo, en el sector de La Morrena, y el personal de Wayki Aventura al percatarse de su desaparición los propios guías de la agencia comenzaron su búsqueda, pero no lograron ubicarlo por los alrededores del nevado.

Leer también:

El Ministerio de Vivienda busca terminar megaproyecto de agua potable para tres distritos de la capital

La agencia de turismo realizó el llamado de emergencia a la Gerencia Regional de Turismo de Arequipa y a la PNP de Turismo, fue la propia policía quienes continuaron con la búsqueda del turista alemán. Luego de  varias horas después la Policía comunicó haber hallado al extranjero en una ruta de descenso alternativa tras casi un día entero de haber estado desaparecido.

Dominic Strochde agradeció el interés de las autoridades por haberlo encontrado y sobre todo salvarlo de su complicada situación. El extranjero fue trasladado por la Policía al centro de salud más cercano al primer punto de ascenso del volcán, pasó el resto del día realizándose una evaluación médica para comprobar su estado de salud. Afortunadamente, el turista se encuentra en un buen estado.


Más recientes

Ejecuciones a nivel mundial aumentan a cifras alarmantes

Ejecuciones a nivel mundial aumentan a cifras alarmantes

La organización de derechos humanos registró 1153 ejecuciones en 2023, el cual es un aumento de más del 30 % en comparación con 2022 El año pasado, el número de ejecuciones a nivel mundial alcanzó su máximo desde 2015, principalmente debido a un aumento significativo...

Adolfo Chuiman regresó a ‘Al fondo hay sitio’

Adolfo Chuiman regresó a ‘Al fondo hay sitio’

Los problemas de salud ocasionaron que el actor se apartara del elenco actoral Adolfo Chuiman retornó a los sets de grabaciones de "Al fondo hay sitio", con papel de Peter McKay. Su ansiado regreso acompaña el momento en que Francesca Maldini recibe la noticia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial