Encuentran metales en agua potable en Estados Unidos

La mayoría del agua contaminada se encontró en los sistemas que abastecen a las comunidades hispanas semiurbanas

La mayoría del agua contaminada se encontró en los sistemas que abastecen a las comunidades hispanas semiurbanas

Una investigación descubrió que las concentraciones de metales en los sistemas comunitarios de agua (CWS) de Estados Unidos eran muy elevadas. La presencia era mucho mayor en aquellos sistemas que abastecen a las comunidades hispanas semiurbanas.

De acuerdo con el estudio de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, las aguas de estas comunidades tenían niveles altos de uranio, selenio, bario, cromo y arsénico. Uno de los metales que más preocupa a los investigadores es el uranio.

“Estudios anteriores han hallado asociaciones entre la exposición crónica al uranio y un mayor riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, daños renales y cáncer de pulmón”, señaló Anne Nigra, profesora adjunta de Ciencias de la Salud Ambiental en la Escuela de Salud Pública Mailman de Columbia.

Se cree que nuestro organismo está en constante exposición al uranio y que gran parte del metal pasa a través de nuestro cuerpo con rapidez. Sin embargo, altos niveles de exposición aguda a este podrían ser fatales.

Los investigadores evaluaron los registros de revisión de seis años de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para antimonio, arsénico, bario, berilio, cadmio, cromo, mercurio, selenio, talio y uranio. El objetivo de esta evaluación era determinar si las concentraciones medias superaban los niveles máximos de contaminantes establecidos por el organismo.

Los resultados muestran que se detectó uranio un 63 por ciento de las veces durante la supervisión de este cumplimiento.

“Son necesarias políticas reguladoras adicionales, la aplicación del cumplimiento y la mejora de la infraestructura para reducir las disparidades en las concentraciones de metales de los CWS y proteger a las comunidades atendidas por los sistemas públicos de agua con elevadas concentraciones de metales”, enfatiza la investigación.


Más recientes

Mininter restituye seguridad para magistrados

Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo...

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial