Encuentran metales en agua potable en Estados Unidos

La mayoría del agua contaminada se encontró en los sistemas que abastecen a las comunidades hispanas semiurbanas

La mayoría del agua contaminada se encontró en los sistemas que abastecen a las comunidades hispanas semiurbanas

Una investigación descubrió que las concentraciones de metales en los sistemas comunitarios de agua (CWS) de Estados Unidos eran muy elevadas. La presencia era mucho mayor en aquellos sistemas que abastecen a las comunidades hispanas semiurbanas.

De acuerdo con el estudio de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, las aguas de estas comunidades tenían niveles altos de uranio, selenio, bario, cromo y arsénico. Uno de los metales que más preocupa a los investigadores es el uranio.

“Estudios anteriores han hallado asociaciones entre la exposición crónica al uranio y un mayor riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, daños renales y cáncer de pulmón”, señaló Anne Nigra, profesora adjunta de Ciencias de la Salud Ambiental en la Escuela de Salud Pública Mailman de Columbia.

Se cree que nuestro organismo está en constante exposición al uranio y que gran parte del metal pasa a través de nuestro cuerpo con rapidez. Sin embargo, altos niveles de exposición aguda a este podrían ser fatales.

Los investigadores evaluaron los registros de revisión de seis años de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para antimonio, arsénico, bario, berilio, cadmio, cromo, mercurio, selenio, talio y uranio. El objetivo de esta evaluación era determinar si las concentraciones medias superaban los niveles máximos de contaminantes establecidos por el organismo.

Los resultados muestran que se detectó uranio un 63 por ciento de las veces durante la supervisión de este cumplimiento.

“Son necesarias políticas reguladoras adicionales, la aplicación del cumplimiento y la mejora de la infraestructura para reducir las disparidades en las concentraciones de metales de los CWS y proteger a las comunidades atendidas por los sistemas públicos de agua con elevadas concentraciones de metales”, enfatiza la investigación.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial